Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 22 de abril de 2016

FACEBOOK LEERA IMAGENES A PERSONAS CIEGAS...

Facebook lanzó un sistema automático de texto impulsado por inteligencia artificial que describe las fotografías en la red social a personas ciegas.

Los invidentes que utilizan lectores de pantalla escucharán la lista de las cosas que aparecen en las imágenes que comparten sus amigos a medida que navegan por el muro de Facebook.

Matt King, ingeniero de la red

El sistema, disponible inicialmente en inglés y para dispositivos con el sistema iOS de Apple, describe por ejemplo que un amigo ha compartido una foto en la que se pueden ver árboles y el cielo, otra en la que hay una pizza y una tercera en la que tres personas sonríen y llevan puestos lentes de sol.

Ésas fueron algunas de las imágenes que, en la sede de Facebook en Menlo Park, mostró Matt King, un ingeniero ciego que trabaja para la red social y quiere facilitar el acceso a ella a personas con discapacidad.

King, tres veces campeón olímpico en paraciclismo en tándem, perdió la visión en 1985 cuando era estudiante en la Universidad de Notre Dame, en Indiana, y ha dedicado gran parte de su vida laboral a adaptar software para personas que tienen necesidades especiales.

“Esto sólo es el comienzo”, dijo King, cuya misión es facilitar el acceso igualitario a la información para los que no pueden ver. La versión inicial abarca objetos fáciles de reconocer, como árboles, personas y el cielo, hasta sumar 100 conceptos.

Entre los elementos reconocibles están también automóviles, barcos, bicicletas, trenes y autobuses, además de montañas, mar, sol, hierba, pizzas, café, helados, sushi y las selfis.

Advertencia

El margen de error es muy pequeño, pero, aun así, la descripción de cada foto comienza con la expresión: “La imagen puede contener…” en lugar de la “imagen contiene” para reflejar esa posibilidad. Facebook indicó ayer que el sistema se ha podido desarrollar gracias a los avances en la tecnología de reconocimiento de objetos en imágenes digitales.

Hasta ahora, los usuarios invidentes con lectores de pantalla sólo podían escuchar el nombre de la persona que compartía algo y el término “foto” cuando se encontraba con una imagen. A partir de ahora recibirán una descripción más detallada, que Facebook espera mejorar en los próximos meses.

La red recordó que cada día se comparten dos mil millones de fotografías a través de la red social, Instagram, Messenger y WhatsApp. Expresó su confianza en que el nuevo sistema de voz ayude a los invidentes a disfrutar de Facebook tanto como los demás usuarios, a medida que se convierte en una experiencia más visual.

Facebook Servicio

En el mundo, 39 millones personas tienen ceguera y 246 millones, discapacidad visual.

Retos

“Mientras que el contenido visual ofrece una forma divertida y moderna para que las personas se comuniquen en línea, el consumo y la creación plantean desafíos a los ciegos o deficientes visuales graves”, indicó Facebook. “Aunque esta tecnología aún es incipiente, es un paso importante a la provisión de nuestra comunidad de discapacitados visuales”.



No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”