Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 21 de abril de 2016

HABLANDO DE ESTRABISMO

El estrabismo es cualquier desviación de los ojos. Hay diferentes tipos de estrabismo y comúnmente se describe de acuerdo a la dirección de la desviación; los más comunes son la esotropia, exotropia, hipotropia e hipertropia. Pero también puede ser descrito por sus causas. Los tres nervios craneales (III, IV, VI) responsables del movimiento de los ojos pueden estar debilitados o paralizados y causar estrabismo. Algunos ejemplos de estrabismo paralítico incluyen la parálisis del tercer nervio y la parálisis del oblicuo superior.

Algunos patrones especiales de estrabismo pueden tener nombres únicos como el Síndrome de Brown y el Síndrome de Duane.
La esotropia es una desviación de los ojos hacia adentro. Puede ser una esotropia infantil, esotropia acomodativa, o parálisis del sexto nervio.
La exotropia describe una desviación de los ojos hacia afuera.
Los términos hipertropia e hipotropia son usados para describir desviaciones verticales. La hipertropia se refiere a un ojo anormalmente desviado hacia arriba con respecto al otro ojo y la hipotropia es cuando el ojo anormal se desvía hacia abajo.

La mayoría de los estrabismos son causados por una anormalidad neuromuscular del control de los movimientos de los ojos.

La desviación ocular puede causar ambliopía en los niños. Cuando los ojos están orientados en diferentes direcciones, el cerebro recibe dos imágenes visuales diferentes. El cerebro puede ignorar la imagen del ojo desviado para evitar la visión doble, resultando en un pobre desarrollo de ese ojo. También un ojo que ve muy mal tiende a desviarse.
El estrabismo con frecuencia ocurre en niños normales, pero puede presentarse en quienes tienen desórdenes que afectan el cerebro como parálisis cerebral, síndrome de Down, hidrocefalea o tumor cerebral.
El accidente cerebrovascular es la principal causa de estrabismo en adultos. Golpes, problemas neurológicos o enfermedad de Graves son otras causas comunes de estrabismo.

Los golpes pueden causar estrabismo mediante: daño cerebral que impide el control de los movimientos oculares, daño de los nervios que controlan los movimientos oculares, o daño de los músculos oculares ya sea directa o secundario a golpes en la órbita ocular.

El objetivo del tratamiento es mejorar la alineación ocular que permita a los ojos trabajar mejor juntos (visión binocular). El tratamiento puede incluir el uso de lentes, ejercicios oculares, prismas o cirugía de los músculos extraoculares.

Los problemas asociados con el estrabismo, incluyendo ambliopía, ptosis y cataratas, generalmente son tratados antes de realizar una cirugía de los músculos extraoculares.


Referencia

American Association for Pediatric Ophthalmology and Strabismus

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”