Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 19 de septiembre de 2016

STARGARDT Y UNA LINDA ENTREVISTA

Entrevista a un paciente con Stargardt



¿Cómo es la visión tuya en este caso?

Cuesta mucho reconocer rostros. Objetos. Leer carteles. Libros o computadora de cerca y de lejos peor aún. Cuesta distinguir gestos en las personas si están más de un metro de distancia.

¿Cómo te defiendes con esta enfermedad?

Trato de arreglarme como puedo disimulo y trato de que no se note que me cuesta mucho distinguir así que trató de no pedir ayuda y desenvolverme lo más indepdodiente posible, pero a veces se necesita ayuda.

¿Qué crees que piensen tus allegados?

Es complicado. No lo comprenden. La gente cree que "ves todo o sos ciego" es difícil comprender que nosotros "vemos pero no vemos bien"

¿Cómo lo tomaron tus familiares a todo eso?

En mi caso mi familia y amigos me apoyan desde siempre. No me dejaron caeer jamás. Y eso es muy importante para salir adelante y alcanzar mis metas.

¿Debes cuidarte de algunas cosas?

Si. Nosotros debemos protegernos de las luces. Del sol. Usar lentes con filtros. Evitar el sol. Cuidarse en la alimentación también nos sirve.

¿Cómo te manejas en la calle?

 Cuando voy por la calle lo más común es que digan que soy antipático por no saludar. No puedo manejar. Tengo que caminar para todos lados y andar con cuidado.


¿Cómo sentís que se comporta la gente con la situación?

Depende. Mucha gente es grosera y se burla. Pero también están los que comprenden y te ayudan. A veces la falta de información hace que la gente no entienda y al no notarse lo que tenemos a veces no nos crean.

¿Cómo te hace sentir esta situación?

A veces normal y otras duele un poco tener que depender de muchas cosas pero según las personas que nos rodean son las que nos hacen sentir bien o mal.

¿Pueden seguir con su vida normalmente?


Si, seguir normalmente así como lo parecemos a simple vista. Como no se nota a la vista de otros . Podemos hacer todo lo que nos propongamos. Tenemos otros tiempos. Pero siempre que uno quiera se puede.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS