Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 10 de enero de 2017

Recomendaciones a tener en cuenta

Ya llegaron las vacaciones de principio de año para muchas personas. 


Algunos se van a la playa o bien a la montaña a compartir con su familia o simplemente disfrutan de estos días libres con más actividades fuera de la casa, al aire libre o practicando algún deporte en grupo.

Durante esta época, es muy importante tomar ciertas precauciones para que estos viajes de placer familiar no se conviertan en emergencias oculares inesperadas. Un aspecto vital es la protección solar de los ojos.

De la misma manera en que nos aplicamos protección solar en la piel, para evitar quemaduras, a largo plazo cáncer de piel, tenemos que protegernos los ojos, para que los rayos ultravioleta A y B no nos causen quemaduras conjuntivales, ojo rojo, irritación o fotofobia. 
Y la única manera de hacerlo es usar anteojos oscuros polarizados y con protección del 100% de UVA y UVB, además de una gorra o sombrero. 
Con esta medida, también nos protegemos del riesgo del padecimiento de “degeneración macular relacionada con la edad”, causa número uno de ceguera irreversible en mayores de 55 años.

Los lentes oscuros nos protegen del viento y el polvo, que pueden ser causantes de irritaciones conjuntivales crónicas como el Pterigion (conocido como catarata externa). Es recomendable también que, si va a permanecer en ambientes como estos, se refresque los ojos con lubricantes oculares o lágrimas naturales.

A los amantes de las piscinas públicas, les recomiendo no abrir nunca los ojos debajo del agua sin el uso de lentes para nadar. Dos razones son el cloro y las bacterias. Estos dos elementos abundan en las piscinas y aún más en estas temporadas y pueden causar muchos daños a la vista.

 Mientras que, a los deportistas aficionados al fútbol, es importante hacerles notar que los golpes directos a los ojos, con la bola, el codo o la cabeza del contrincante, son peligrosos, ya que pueden causar serios daños en los ojos y los consecuentes problemas de visión.
Si se golpea algún ojo y baja la agudeza visual, se debe consultar pronto a un oftalmólogo, ya que esto puede ser un efecto secundario de un desprendimiento de retina o de un sangrado intraocular llamado Hyfema.


Las personas que juegan fútbol o voleibol de playa también corren el riesgo de que les caiga arena o basura en los ojos. 
Si tiene una sensación de cuerpo extraño puede hacerse un lavado de ojos con agua o solución fisiológica, que normalmente venden en cualquier farmacia. 
La mayoría de las veces esto funciona muy bien, pero si con esto no mejoran los síntomas molestos, es mejor parchar el ojo y buscar asistencia médica. 
Asimismo, al colocarse repelente de mosquitos o bloqueador solar, tenga cuidado de no ponerlo demasiado cerca de los ojos ya que esto podría causar quemaduras químicas. 
Si esto le ocurre, también es recomendable hacer un lavado de ojos a la mayor brevedad.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS