Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 16 de marzo de 2012

ANIRIDIA Y UNA CONFERENCIA EN OSLO...

La Federación Europea de Asociaciones de Aniridia (Aniridia Europe), organización fundada el pasado mes de septiembre con la participación de la Asociación Española de Aniridia (AEA), miembro activo de Somos Pacientes, celebrará su primera Conferencia Europea el próximo mes de junio, entre los días 8 y 10, en Oslo (Noruega).

Con la participación de especialistas de todo el mundo, el objetivo principal de la reunión será el de promocionar la investigación sobre el diagnóstico y tratamiento de esta enfermedad rara congénita asociada con una visión reducida, múltiples alteraciones oculares y, en ocasiones, la afectación de otros órganos del cuerpo.

Entre otros objetivos, las asociaciones participantes tratarán de impulsar la creación de registros de pacientes, la designación y acreditación de unidades hospitalarias o centros de referencia y la elaboración de una Guía Europea de Buenas Prácticas para la atención de pacientes con aniridia.
Punto de encuentro

Por lo que hace referencia al programa, los días 8 y 9 de junio estarán destinados a la presentación de avances médicos y científicos. Por su parte, el día 10 se dedicará a los pacientes y familiares, que serán informados tanto de las conclusiones alcanzadas en los días previos como de las principales recomendaciones para sobrellevar la enfermedad. El encuentro también acogerá una clínica ocular en la que los afectados podrán recibir una segunda opinión y participar en la toma de muestras para la investigación.

En este contexto, Aniridia Europe ha resaltado que su Asamblea General tendrá lugar el 7 de junio, “lo que supone un excelente punto de encuentro para las distintas asociaciones europeas de aniridia, los pacientes y los familiares de todo el continente”.

Fuente: http://www.somospacientes.com/noticias/asociaciones/las-asociaciones-europeas-de-aniridia-y-sus-pacientes-se-citan-en-oslo-en-el-mes-de-junio/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS