Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 2 de marzo de 2012

UNA PAGINA WEB PARA CONOCER!

Awkinko – Asociación Neuquina de Personas con Discapacidad Visual, Familiares y Amigos, es una asociación civil sin fines de lucro con Personería Jurídica Resolución 0270/07 del Ministerio de Educación, Seguridad y Trabajo de la Provincia del Neuquén en la República Argentina.

                                                Imagen de la Asociación

CONOCIENDO LA ASOCIACION
Enlace: http://www.awkinko.org.ar/:

Awkinko es una palabra de la lengua mapuche que quiere decir “eco”. En primer lugar la elección de este nombre tiene que ver con nuestra pertenencia al espacio geográfico de los mapuches (“Gente de la tierra”. Mapu = tierra; che = gente), como de nuestra proximidad cultural al mismo, el que nos influye con su mística. El pueblo mapuche es un pueblo indígena descendiente de las poblaciones originarias del territorio patagónico sudamericano.
En segundo lugar, es nuestro principal propósito que la voz de Awkinko, como un conjunto de voluntades solidarias, se sostenga, eleve y multiplique como un gran eco convocante, solidario e integrador. Awkinko, como un rasgo de identidad y un eco de voluntad.

Rol y función social

Queremos con nuestra presencia contribuir al fortalecimiento del capital social de nuestra provincia, con un espacio activo, protagónico, transparente y responsable, capaz de articular voluntades y acciones con organismos gubernamentales y no gubernamentales, que en una primera instancia benefician a las personas con discapacidad visual. Sin dejar de visualizar el gran propósito de una sociedad sostenida y fortalecida desde las responsabilidades asumidas por todos y para todas y cada una de las personas que las integramos.

Creemos que caer en la visión reduccionista que identifica y diferencia personas con discapacidad y personas sin discapacidad, católicos de protestantes, blancos de negros, ricos de pobres, es el gran obstáculo que como sociedad nos compromete y desafía para comenzar a pensar y trabajar por un espacio esencialmente comunitario que nos contenga e incluya a todos a todos.

Desde Awkinko nos reconocemos como un eco solidario y comprometido, abierto a la voluntad cooperativa y responsable.

Fuente: http://www.awkinko.org.ar/institucional

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS