Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 9 de mayo de 2013

VUELVO A DIFUNDIR ESTE GRAN PROYECTO!

Es músico y tiene un sueño. Ibón Casas quiere ser director. Todos los días trabaja incansablemente en su proyecto: dirigir un vídeo que apoye el Blind Rock (rock ciego), un género creado prácticamente por él mismo, donde sus composiciones de heavy metal suenen como un mensaje lanzado a la sociedad para que puedan ver a través de la música, de su música. Porque Ibón es ciego. Sufre de retinosis pigmentaria, ynecesita los ojos de los demás para cumplir este objetivo.
Se trata de una de esas iniciativas que ayudan a observar el mundo desde sentidos diferentes a la vista. En este camino se ha embarcado el músico donostiarra y lo ha bautizado con el nombre DameTVisión, que ya cuenta con centenares de seguidores en Facebook y Twitter (@dameTVision). Su carismática y magnética personalidad, su simpatía, la frescura de sus composiciones en su primer disco, La pasta por delante, y sus ganas de compartir experiencias le están convirtiendo en un referente musical y social.
Su sueño se divide en varias fases. La primera de ellas, la composición del tema Apaga la luz y verás, ya está completada. Solo en este primer paso el músico vasco ya ha contado con apoyos tan importantes como el de Juanes, Fito Cabrales o miembros de la legendaria banda Barricada, entre otros muchos, aunque resulta especialmente destacable la impresionante versión que de esta canción realizó elOrfeón Donostiarra, y que hizo que el proyecto fuera impulsado casi de manera definitiva.
Actualmente, DameTVisión se encuentra en el proceso del guión del futuro vídeo. Para ello están recabando todo tipo de ideas a través de la web, donde no solo se tienen en cuenta las opiniones de todos los que quieran participar sino que también se pide la colaboración de los interesados mediante la forma que consideren oportuna. Esta fase además cuenta con la puesta de largo que sobre la misma realizó de forma desinteresada el director del Festival de Cine de San Sebastián-Zinemaldia, José Luis Rebordinos.
1331214930p
Tras la conclusión del guión, el proyecto de Ibón seguirá adelante mediante la realización de un casting para elegir a los protagonistas o extras del vídeo, se realizará la localización de los escenarios que sirvan para su filmación, se procederá al rodaje y posterior montaje, para finalmente presentar el estreno del mismo. Ese día se cumplirá el sueño de este músico, pero no será el final, porque comenzará para muchos la certeza de que con ilusión, con optimismo y con esfuerzo todo es posible.
Desde aquí, como siempre hacemos con los proyectos que merecen la pena, deseamos a Ibón y a su equipo toda la suerte del mundo. Él canta que cuando apagas la luz, descubres lo que puedes ver utilizando el resto de los sentidos. Para ello solo necesitamos prestarle nuestros ojos, conocerle, escuchar su música y disfrutar. No creemos que una acción solidaria tenga mejor carta de presentación que la de caminar conDameTVisión hacia una nueva concepción del mundo bajo su lema ¡Ideas, unión y Blind Rock!
¿Queréis ver todas las versiones de "Apaga la luz y verás? SIGUE ESTE ENLACE:
www.youtube.com/user/dameTVision
 
IMAGEN: FOTOS IBON CASAS
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS