Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 4 de julio de 2013

HABLAMOS DE GLAUCOMA...

¿Qué es el Glaucoma? ¿Podemos prevenir el glaucoma? un video presentado por la http://www.clinicasandiego.com.co/ con el Doctor, Carlos Molina, profesional de la Oftalmología. 

El glaucoma es una patología en los ojos que se manifiesta en la mayoría de los casos por el incremento negativo de la presión intraocular. Esto ocurre casi siempre por la carencia de drenaje del humor acuoso, pero en ocasiones hay otras razones. 

Al final, su consecuencia común es la llamada neuropatía óptica caracterizada por la pérdida incremental de las fibras nerviosas del nervio óptico y variaciones en su apariencia.

Un gran número de los individuos afectadas no expresan síntomas en los primeros momentos de la condición; luego surgen defectos en el campo visual y pérdida progresiva de visión. La aparición de estos síntomas puede significar que la enfermedad ha evolucionado bastante. Es raro que el glaucoma crónico produzca algún tipo de dolor en los ojos, pero es recurrente en el glaucoma agudo - también conocido como glaucoma de ángulo cerrado- . Esto si tiene una sintomatología más obvia.

Una de las razones básicas que influyen en la aparición de glaucoma es la presión intraocular alta, no obstante no hay una relación explícita entre glaucoma y presión intraocular, pues algunos individuos pueden desarrollar la enfermedad con cifras de presión intraocular que para los especialistas son normales y aún así en otros casos existen cifras altas sin que se genere algún problema ocular.

En este video el Doctor Molina nos contará: 

0:07 ¿Qué es el glaucoma? 
1:05 ¿Tiene el glaucoma algún síntoma?
1:35 ¿Por que se produce el glaucoma?
2:12 Entonces ¿No hay manera de prevenir el galucoma?
2:35 ¿Cuál es el tratamiento para el glaucoma?
3:07 ¿Cuáles son las probabilidades de éxito de la cirugía?
3:48 ¿Qué preocupaciones debe tener una persona después de haber sido operada de glaucoma?
4:18 Una recomendación final con relación al glaucoma
4:50 conozca cómo tener una valoración sin costo en lahttp://www.clinicasandiego.com.co/


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”