Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 6 de julio de 2013

INVESTIGADORES QUE TRABAJAN POR LA CEGUERA...

El poder de los tres investigadores

Dr. Jacque DuncanDr. Jacque Duncan
Dr. David GammDr. David Gamm
Dr.Stephen DaigerDr.Stephen Daiger
Cada año, La conferencia Nacional VISIONS de la Fundación Lucha contra la Ceguera es un cruce de versiones de la investigación de vanguardia, estrategias de afrontamiento y creación de redes entre los individuos afectados y científicos por igual. Esta convergencia anual de pasión y esperanza conecta a los miembros de la Fundación con más de 25 de las mejores y más brillantes mentes en investigación retiniana, que están en las líneas de frente que cada día trabajan incansablemente para avanzar en tratamientos y curas.
 
Con visions 2013 a punto de empezar del 27 al 30 de junio en Baltimore, Maryland, hablamos con tres caras conocidas que son los presentadores de la Conferencia y también investigadores financiados por la Fundación Dr. Jacque Duncan, de la Universidad de California, San Francisco; Dr. David Gamm, de la Universidad de Wisconsin-Madison; y el Dr. Stephen Daiger, de la University of Texas Health Science Center en Houston.
 
FFB: ¿Qué es más emocionante acerca de su investigación?
Dr. David Gamm: Lo que me parece más emocionante sobre mi investigación – y esto nunca falla para sacarme de la cama cada mañana – es la notable capacidad de convertir simple piel y células de la sangre a las células retinales reales. Esto de ninguna manera es una tarea fácil, pero se ha refinado en los años hasta el punto donde los tejidos rudimentarios se pueden hacer en un plato. Todavía tenemos algunas cosas que mejorar antes de que sepamos lo potente que es esta tecnología, y tenemos que ser muy cuidadosos con las conclusiones que sacamos de nuestros estudios, así como para el uso externo de nuestros resultados, pero el campo se está moviendo rápidamente y estoy seguro de los resultados más notables están por llegar.
 
Dr. Jacque Duncan: Podemos ver células fotorreceptoras directamente a los ojos den vida a pacientes con enfermedades de la retina y evaluar qué tan bien puede ver, que hace sólo unos años era imposible. Estamos entusiasmados con el potencial de utilizar nuevas tecnologías de imagen para determinar si los tratamientos experimentales están ayudando a pacientes con degeneraciones retinianas.
 
Dr. Stephen Daiger: Encontrar los patógenos gene y mutación (o mutaciones) en cada persona afectada y en su familia, es un elemento esencial y como primer paso en el tratamiento de enfermedades como la RP. Usando métodos tradicionales y técnicas de vanguardia como la próxima generación de la secuencia (NGS), el laboratorio Daiger es capaz de encontrar mutaciones en más de 75 por ciento de los pacientes con RP dominante y más del 50% de los pacientes con otras formas de RP.
 
FFB: ¿Qué pueden hacer pacientes para ayudar a la investigación de retina avanzada?
 
Dr. Jacque Duncan: Una forma de avanzar la investigación retiniana es participar en ensayos clínicos. Algunos ensayos permiten a los investigadores aprender más sobre enfermedades de la retina por lo que les permite estudiar los ojos y la composición genética de los familiares afectados y no afectados. Otros ensayos pretenden determinar si un nuevo tratamiento podría ayudar a reducir la tasa de pérdida de la visión o incluso mejorar la visión. Los pacientes también pueden involucrarse con la Fundación lucha contra la ceguera para aprender más sobre los últimos avances de la investigación, sensibilizar a degeneraciones retinianas e involucrarse con esfuerzos de recaudación de fondos como VisionWalk y comedor en la oscuridad, que aceleran el progreso hacia el desarrollo de tratamientos y curas.
 
Dr. David Gamm: Fundación lucha contra ceguera es una manera ideal de hacer ambas cosas. Por supuesto, si usted está volcado y tiene los medios, ciertamente se necesitan fondos para apoyar la investigación que se está haciendo para combatir la RP y otras enfermedades de la retina. Dicho esto, tened por seguro que la unidad de investigadores FFB para encontrar restos de tratamientos fuertes sin importar el entorno económico.
 
Dr. Stephen Daiger: La forma principal de pacientes pueden ayudar, por supuesto, es por las contribuciones financieras. Esto es algo más que dar dinero, aunque.También incluye participar en VisionWalks, fomentar más apoyo del gobierno y simplemente “sacar la palabra.” Además, porque estas son enfermedades hereditarias, es útil para los pacientes a aprender tanto como sea posible acerca de la causa de la enfermedad en sí mismos y en otros miembros de la familia.Esto tiene beneficios evidentes para el paciente, sino que también contribuye a la investigación porque los pacientes informados pueden ayudar a los investigadores a encontrar al paciente “adecuado” para ensayos clínicos.
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”