Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 12 de julio de 2013

MELANOMA UVEAL: UNA ESPERANZA

Por primera vez, una terapia sistémica ha demostrado eficacia en el melanoma coroideo ocular. El nuevo fármaco selumetinib, un inhibidor de las enzimas MEK, ha demostrado tener actividad contra este tipo de melanoma .
El melanoma uveal es uno de los cánceres más difíciles de tratar, y este es el primer ensayo clínico para identificar un fármaco que mejora los resultados en la enfermedad metástasica. Otros inhibidores de las enzimas MEK se van a empezar a utilizar para el tratamiento del melanoma cutaneo que es la forma más común de melanoma.
  Hasta este ensayo, en otros 8 ensayos clínicos con otra quimioterapia, terapia dirigida e inmunoterapia y con un total de 157 pacientes, sólo 2 pacientes mostraron una importante reducción del tumor. En el ensayo actual con selumetinib, de 48 pacientes con melanoma metastásico el 50% mostró cierta reducción del tumor y el 15% alcanzó una importante reducción del tumor.
La supervivencia libre de progresión fue significativamente mejor, con 15,9 semanas en el grupo de selumetinib, que fue más del doble de las 7 semanas con temozolomida que se dió en el grupo control y que es el tratamiento estandar actual para el melanoma metastásico.
 
 Esta es la primera vez que una terapia sistémica ha demostrado que funciona en pacientes con melanoma ocular. 
El inhibidor de las enzimas MEK funciona mediante la inhibición de la quinasa de proteína activada por mitógenos (MAPK). Muchos pacientes con melanoma uveal metastásico tienen esta vía hiperactivada, lo que conduce al crecimiento celular tumoral descontrolado.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS