Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 17 de marzo de 2014

CATARATAS, REGISTRO DE CIRUGIAS EN ARGENTINA...

Crearán un registro de cirugías de cataratas para prevenir la ceguera

Por medio de la resolución 8/2014 publicada en el Boletín Oficial, la cartera sanitaria busca monitorear la prestación de servicios de atención oftálmica, que los subsectores privado y público, obras sociales y prepagas deberán notificar para que se elabore el indicador "Tasa Anual de Cirugías de Cataratas".

"La creación de este registro es de suma importancia, porque conocer la cantidad de cirugías de cataratas que se realizan en el país nos permitirá saber qué número de estas intervenciones necesitamos realizar para prevenir la primera causa de ceguera evitable", consideró Eduardo Bustos Villar, viceministro de Salud.

El funcionario agregó que "Argentina tiene una de las poblaciones con mayor expectativa de vida de América Latina, y precisamente esta enfermedad aparece en la mayoría de los casos después de los 50 años; por eso es fundamental desarrollar políticas sanitarias que ayuden a conservar la salud visual de la población".

El sistema de información comprenderá diversos organismos, como los Ministerios de Salud provinciales, la Superintendencia de Servicios de Salud y el Instituto Nacional de Servicios Sociales para Jubilados y Pensionados (PAMI).

Por medio de la iniciativa, las instituciones que adhieran se comprometen a notificar a la cartera sanitaria la totalidad de cirugías de cataratas practicadas durante cada ejercicio anual, es decir, desde el 1 de enero hasta el 31 de diciembre.

Según estimaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) el 80% de los casos de discapacidad visual, incluida la ceguera, son evitables, siendo sus dos principales causas en el mundo los errores de refracción no corregidos (42%) y las cataratas (33%).

FUENTE: http://www.telam.com.ar/notas/201401/49018-crearan-un-registro-de-cirugias-de-cataratas-para-prevenir-la-ceguera.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS