Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 8 de marzo de 2014

EN COLOMBIA UN SOFTWARE PARA PERSONAS CIEGAS Y CON BAJA VISION...

Esta iniciativa legislativa fija la obligación del Estado para establecer políticas y acciones afirmativas que garanticen el acceso e inclusión para personas ciegas y con baja visión a la información, comunicaciones, conocimiento, trabajo, educación y a las tecnologías de la información y las comunicaciones.

En ese sentido, el Ministerio TIC tiene la responsabilidad de garantizar que las personas con discapacidad visual ejerzan su derecho a la información y accedan a las comunicaciones en igualdad de condiciones, para garantizar el acceso, uso y apropiación de las tecnologías de la información y las comunicaciones como mecanismo para contribuir a su autonomía e independencia.

Esta iniciativa legislativa se materializó mediante la estrategia ConVertic, en donde el Ministerio TIC invirtió más de $6.100 millones para la compra de la Licencia País del Software Lector de Pantalla, lo que permitirá que, durante cuatro años, más de 1.200.000 colombianos con discapacidad visual y baja visión cuenten con una herramienta de inclusión digital.

La implementación de ConVertic contó con el apoyo del Instituto Nacional para Ciegos, y permite que los colombianos puedan descargar totalmente gratis el software lector de pantalla JAWS (Job Acces With Speech), que transforma la información de sistemas operativos y aplicaciones en sonido, para que personas con discapacidad visual accedan al computador y naveguen en Internet, de esta manera se posibilita el acceso a los conocimientos y las competencias para una real y efectiva inclusión social, educativa, laboral, económica, política y cultural en la sociedad.

Esta estrategia se convierte en un hito para la población con discapacidad visual y baja visión, permitiendo el acceso a conocimientos y competencias de los más de 1.200.000 de colombianos en esa condición, de los cuales el 82% vive en condiciones de pobreza. Es una oportunidad para que más personas puedan acceder a los beneficios que ofrece la red, ya que actualmente menos del 2% de las personas ciegas usan Internet, mientras que el 38% de la población en general sí lo hace.

"Con el senador Juan Manuel Galán, como liberales socialdemócratas, impulsamos este tipo de iniciativas que buscan la reducción de la brecha digital y social, además, de la generación de nuevas oportunidades de inclusión social y de autonomía para los colombianos con discapacidad visual, quienes a partir de ahora podrán acceder a más oportunidades", afirmó el senador Eugenio Prieto.


FUENTE: http://www.lanacion.com.co/index.php/politica/item/229320-colombianos-con-discapacidad-visual-podran-descargar-software-lector-de-pantalla

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”