Existe una serie de hábitos que, por sí solos o combinados, son dañinos para la retina, área del ojo que recibe y organiza la información visual.
- Consumo excesivo de ácido acetilsalicílico: Una investigación de la Universidad de Sidney asegura que las personas que ingieren frecuentemente, por varios años, el ácido acetilsalicílico, tienen más probabilidades de sufrirdegeneración macular.
- Rayos UV: Estar por tiempo prolongado bajo la luz del sol y sin protección, como los lentes con filtro UV, puede causar patologías visuales que dañan la retina o la superficie de los ojos, como la degeneración macular omaculopatía solar .
- Consumir bebidas light: Existen investigaciones que indican que el consumo excesivo de azúcar sintética, como el aspartamo, puede producir daños en la retina.
- Fumar: Este hábito daña gravemente la visión, ya que exponerse al humo del cigarrillo agiliza el deterioro de laretina, causando degeneración macular.
- Exposición excesiva a la luz LED: Un trabajo de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), en España, indica que la exposición permanente a esta clase de luz genera lesiones en la retina.
Fuente: Ricardo Bittelman
No hay comentarios:
Publicar un comentario