Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 26 de diciembre de 2011

CAMPEON ARGENTINO DE BOCHAS...

Un ciego madrynense es campeón argentino de bochas

                                         Imagen: foto del campeòn argentino de bochas.

Hace unos cuatro años se comenzó a practicar en nuestra ciudad una modalidad de bochas para ciegos, con el fin de que los no videntes puedan practicar este deporte.

Los días 2, 3 y 4 de diciembre, en San Cristóbal (Santa Fe), se realizó un Súper 8, en el que participaron los ocho mejores jugadores del país, dirimiendo el titulo argentino de la especialidad.

Rotella representó a nuestra ciudad y se alzó con el primer premio, consagrándose campeón argentino, acompañado por Ariel Martín, un cordobés que hacia de “bochador” y un joven que hizo las veces de guía.

Con gran orgullo, el ahora campeón nacional informa que derrotaron a un doble campeón argentino, ya que los rivales en la final fueron Julio Caballero (de San Cristóbal, Santa Fe) y Everildo Schidrig (de Rafaela, doble campeón nacional).

Los no videntes y disminuidos visuales han logrado jugar, con el acompañamiento de un guía, que les indica distancia y así poder “bochar”.

Rotella invitó a otros no videntes o disminuidos visuales a que se pongan en contacto, con el fin de poder formar un equipo e integrarse a otras comunidades que ya tienen equipo y así poder seguir integrándose a la comunidad, que a veces está muy poco preparada para tener un trato igualitario con los disminuidos visuales.
Fuente: http://www.elchubut.com.ar/despliegue-noticias.php?idnoticia=178363

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS