Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 30 de diciembre de 2011

FUNDACION HUGO NANO Y LA PREVENCION DE LA CEGUERA...

Destacan alto nivel del quirófano oftalmológico y que se haya instalado en el interior

El reconocido especialista Hugo Nano, director de la Fundación Hugo Nano y referente para América Latina del programa de la Organización Mundial de la Salud, "Visión 2020"; aseguró que la ceguera y la baja visión son problemas de la salud pública. Celebró que en el interior de La Rioja se haya instalado un quirófano oftalmológico en un hospital público. Nano participó en Olta de la inauguración del primer quirófano oftalmológico del interior provincial y destacó el alto nivel de tecnología y la sala de primer nivel para las operaciones oculares.

                                              Imagen: foto de la sala inaugurada.

Este acontecimiento, esta inauguración muestra el apoyo y el acompañamiento de las autoridades provinciales con los problemas oculares de la población”; celebró Nano, que llegó especialmente desde Buenos Aires, junto a su hija María Eugenia; para participar de la inauguración del quirófano para cirugías oculares en el hospital distrital de Olta, “Luis Aldo Motta”

El intendente municipal, Juan Urbano entregó al doctor Nano el decreto declarándolo Huésped de Honor del departamento General Belgrano.

El doctor Hugo Nano ha desarrollado actividades de Prevención, Rehabilitación y Capacitación desde los comienzos de su actividad profesional. Convencido de la necesidad de trabajar no solo, para que más personas puedan acceder a los tratamientos médicos, a programas de prevención y actividades de rehabilitación y docencia, ha obtenido importantes reconocimientos nacionales e internacionales y es miembro activo de sociedades científicas y ONGs que trabajan en nuestro país y en el exterior.

“Hasta 1998 nadie se ocupaba de la ceguera como un problema de la salud publica, ni siquiera la OMS” indicó en contacto con los medios de prensa.

La Fundación creada por el doctor Hugo Nano trabaja para prevenir la ceguera y rehabilitar a aquellos que por su condición social ven afectadas sus posibilidades de acceder a la salud oftalmológica.

“La presencia acá de las autoridades provinciales, médicos y la comunidad me demuestra que apoyan este problema desde la salud pública”, dijo profundamente emocionado.

Nano elogió la alta tecnología e instrumental del quirófano y declaró: “está al nivel de los mejores del mundo; tienen una sala de operaciones de primerísimo nivel que puede estar en cualquier otro lugar del mundo”.

“Para mi este es un día de gran alegría; ver que la salud pública llega a una población alejada de la Capital y alejada de Buenos Aires con los últimos adelantos para evitar la ceguera innecesaria, es muy importante”.

La Fundación Oftalmológica Hugo D. Nano es una Organización No Gubernamental (ONG), creada el 18 de Mayo del año 1992 con el compromiso de prevenir la ceguera y rehabilitar a personas ciegas y disminuidas visuales en todo el país.

Para cumplir esta misión la Fundación colabora con múltiples organizaciones y a través de sus directivos es miembro del Comité Ejecutivo para América Latina del Programa Visión 2020, iniciativa conjunta de la Organización Mundial de la Salud (OMS) y la Agencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB) que impulsa la difusión y prevención de las enfermedades oculares para lograr eliminar la ceguera evitable en todo el mundo para el año 2020 y que todos tengan derecho a la Visión.

Fuente: http://www.elindependiente.com.ar/digital/noticia.asp?id_noticia=22944

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”