Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 23 de diciembre de 2011

RETINOPATIA DEL PREMATURO Y UN VIAJE A CHINA...

Lionel Rosa viajará a China a fines de enero
Pedido. “Que los ojitos de Lío reciban una entradita de luz” es el mayor deseo de sus padres y la única razón por la que vienen trabajando incansablemente desde hace meses.
                                                   Imagen: foto de Lionel y sus padres.

Aunque todavía falta recaudar una suma de dinero, el viaje de la familia Rosa al continente asiático es un hecho. Los padres de Lionel están felices y, sobre todo, muy agradecidos por toda la ayuda recibida.
Gracias al esfuerzo de sus padres y a la gente que se sumó a la causa y colaboró de distintas maneras, Lionel Rosa partirá rumbo a China a fines de enero. Es que el 1º de Febrero de 2012 tiene turno para comenzar el tratamiento con células madre que le podría permitir recuperar progresivamente la visión.
Betiana Polimena y Mario Rosa, los padres de Lionel, están felices. Contaron a El Litoral que lo que creían imposible de lograr, en pocos meses se hizo realidad gracias a toda las personas que ayudaron. También dijeron que atraviesan esta última etapa con muchos nervios.
“La agencia de viajes que nos va a llevar ya nos dice que vamos a tener que estar muy atentos con los vuelos. En un principio querían que hagamos escala en Qatar o en Arabia Saudita, pero por suerte conseguimos un vuelo directo a Beijing”, narró Mario Rosa. Y agregó: “Los días están pasando muy rápido y nuestros nervios cada vez son mayores porque un viaje como el que vamos a hacer implica muchas cosas. Entre ellas, tener que vacunarnos contra la fiebre amarilla, aguardar que nos lleguen los pasaportes... Ni hablar del tema del idioma”.
El tratamiento que le realizarán a Lionel tenía en septiembre de este año un costo de 26 mil dólares. Aparte, sus padres debían contemplar el dinero para los pasajes aéreos que costaban 1.400 dólares cada uno y para un traductor. Al respecto, Betiana y Mario señalaron que el costo del tratamiento se incrementó un 2% y el de los pasajes aéreos prácticamente se duplicó.
“Los pasajes aéreos nos cuestan ahora 2.970 dólares cada uno, porque depende de la temporada en la que se viaje. A Lionel solamente le cobran un seguro de 450 dólares. Por suerte, no nos falta mucho para terminar de recaudar el dinero”, señaló Betiana Polimena.
Sobre el traductor, los padres de Lionel contaron que aguardan ansiosos una respuesta del Club de Leones ya que a través de una gestión de esa organización podrían conseguir uno. De no ser así, averiguaron que por cada traducción de los informes médicos deberán abonar 100 dólares.


La historia de Lionel
Lionel Ignacio Rosa nació el 10 de junio de 2010. Su llegada se anticipó. Fue dado a luz con sólo 26 semanas de gestación y un peso de 970 gramos, junto con su hermano gemelo que por una malformación en el esófago no pudo vivir más que 22 horas.


Como sus pulmones aún no estaban desarrollados, necesitó de asistencia respiratoria durante tres meses y medio, lo que afectó severamente su visión y, en menor grado, su audición. Fue entonces cuando le diagnosticaron retinopatía del prematuro, un desarrollo anormal de los vasos sanguíneos en la retina, producto de la prematurez, que en cuestión de semanas lo dejó ciego.


Resta decir que el tratamiento que le harán a Lionel en China consiste en la aplicación vía venosa de células madre. No es una cirugía, sino un procedimiento que permite regenerar células muertas. Serán en total seis aplicaciones de células madre provenientes de un banco que hay en China.

Visión médica

La doctora Gloria Páez Allende, especializada en oftalmología pediátrica y conocedora del caso de Lionel en profundidad, refirió ante una consulta de El Litoral que “la investigación con células madre está abriendo un nuevo paradigma en la ciencia médica, es la medicina del futuro, pero es muy difícil saber si este tratamiento va a funcionar en el caso de Lionel. Yo no lo puedo desestimar, pero tampoco puedo asegurar que va a ser eficiente”. Cabe señalar que la especialista tuvo acceso al escrito donde los médicos chinos brindaron detalles del tratamiento que proponen para Lionel.

PARA CONTACTARSE
con los padres de Lionel, los interesados pueden comunicarse al (0342) 154-075684 ó (0342) 154-081970.

Fuente: http://www.ellitoral.com/index.php/diarios/2011/12/13/metropolitanas/AREA-05.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS