Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 20 de abril de 2012

HABLAMOS DE ARMAZONES...

Cuando está por adaptarse lentes nuevos puede verse tentado a empezar con los armazones que se exhiben. Si quiere ahorrar tiempo empiece por la receta. Algunos tipos de lentes no funcionan con ciertos armazones.

                                             Imagen: armazon

Por ejemplo si los lentes son gruesos, un armazón delgado puede no soportarlos. Un armazón demasiado grande puede hacer que los lentes queden muy pesados. El óptico puede decirle, de acuerdo a la prescripción, qué clase de armazón funciona para usted, facilitando la búsqueda.

El tamaño del armazón puede ser importante para la visión y para el aspecto. Algunos especialistas piensan que el armazón debe cubrir de 20 a 30 por ciento de la cara, pero si el armazón es demasiado grande los lentes pueden deformar la visión hacia los extremos. Si el armazón es demasiado pequeño, el campo de visión puede resultar limitado. Si usted usa lentes gruesos intente usar armazones pequeños, para reducir el peso y la distorsión en la periferia del lente.

Los armazones pueden ser de diferentes materiales y calidades. Los armazones delgados de metal son generalmente los más ligeros. Pero los de plástico podrían resultar más durables y soportar mejor los lentes gruesos.

Los marcos de metal más barato generalmente están hechos con una combinación de metales que incluyen niquel. Los metales más baratos pueden corroerse al contacto con el sudor. Esta corrosión daña el armazón y puede irritar la piel.

Los armazones mas costosos hechos de titanio o acero inoxidable son especialmente durables. El Flexon, una aleación de titanio tiene “memoria de la forma”. Puede doblarse y volverá a tomar su forma original. Generalmente los armazones que cuestan más recibirán varias capas de color. Estos armazones y los de plásticos son la mejor alternativa para personas que viven en climas cálidos.

Una vez adaptado el armazón debe sentirse cómodo. Si le molesta puede ajustarse del puente o las varillas laterales. Puede cambiarse la inclinación o ajustarlos más cerca de la cara. La nariz soporta el 90% del peso de los anteojos. Por lo tanto el puente es un factor importante para determinar su comodidad. Los puentes más comunes tienen plaquetas a cada lado de la nariz y cuando éstas son de silicón evitan que el armazón se resbale. Las bisagras flexibles mantienen los anteojos ajustados a la cabeza y permiten que las varillas se abran para ponerse y quitarse fácilmente.

Fuente: http://beatrizmayoral.blogspot.com.ar/2012/04/armazones.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS