Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 23 de abril de 2012

UVEITIS Y CIGARRILLO

Aunque se considera que más corresponde a un médico internista, médico familiar o cardiólogo aconsejar a las personas para que no fumen, también es trabajo de quienes tienen a su cargo el cuidado primario de la salud ocular.
Imagen: persona fumando.

Además de los obvios riesgos sistémicos, fumar es un factor de riesgo para muchas condiciones oculares comunes incluyendo degeneración macular y cataratas. Sin embargo, el personal de la clínica puede no saber que hay otra patología ocular directamente asociada con fumar: la uveítis. De hecho, si un paciente con historial de fumador presenta iritis recurrente, debería ser advertido que fumar puede ser un factor que contribuya a su inflamación crónica.

En marzo de 2010, Phoebe Lin, MD, PhD y asociados publicaron un artículo en Ophthalmology donde revisan la historia clínica de 564 pacientes que fueron diagnosticados con iritis durante un período de ocho años.

Al comparar los datos de pacientes de subconjuntos iguales, los investigadores determinaron que los pacientes fumadores fueron 2.2 veces más propensos a desarrollar uveítis que los pacientes que no fumaron.

Algunas veces los pacientes no saben de todas las condiciones que potencialemente podrían estar relacionadas a fumar. Por eso es necesaria la recomendación para que dejen de fumar y prevenir así enfermedades sistémicas y oculares.

Fuente: http://beatrizmayoral.blogspot.com.ar/2012/04/relacion-entre-uveitis-y-cigarro.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS