Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 30 de mayo de 2012

CANCER OCULAR, PRUEBA GENETICA

Los investigadores de la Universidad de Washington Escuela de Medicina de St. Louis han desarrollado una prueba genética que puede predecir con exactitud si la forma más común de cáncer en el ojo se extienda a otras partes del cuerpo, especialmente el hígado.
 

En 459 pacientes con melanoma ocular en 12 centros en los Estados Unidos y Canadá, los investigadores encontraron que una prueba tiene éxito en clasificar los tumores en más del 97 por ciento.
El estudio aparecerá en un próximo número de la revista Ophthalmology, pero ya está en línea.

 “Cuando el cáncer se extiende más allá del ojo, es poco probable que cualquier tratamiento sea efectivo”, dice el investigador principal J. William Harbour, MD. “Pero es muy posible que podamos desarrollar tratamientos para frenar el crecimiento de los tumores metastásicos. La verdadera importancia de esta prueba es que mediante la identificación del tipo de tumor que tiene un paciente, lo primero que se puede hacer es extirpar el tumor del ojo con cirugía o radiación y luego a las personas en alto riesgo en los ensayos clínicos que podrían ser capaces de ayudarles a vivir más tiempo. ”

 Puerto cree que la prueba debe permitir que los oncólogos oculares puedan evaluar rápidamente los riesgos asociados con los tumores en particular y que puedan comenzar el tratamiento en el momento que puede detectar la propagación del cáncer.

El melanoma del ojo es relativamente raro, se diagnostica en unas 2.000 personas en los Estados Unidos cada año. Los avances en el tratamiento han permitido a los cirujanos para preservar la visión de los pacientes, pero cuando el cáncer se propaga más allá del ojo, a menudo es mortal.
Hace aproximadamente una década, el Puerto, el profesor Paul A. Cibis Distinguido de Oftalmología y Ciencias Visuales, comenzó a usar perfiles de expresión génica para monitorear la actividad de miles de genes en y alrededor de los tumores de melanoma ocular.

“En ese momento, nos quedamos sorprendidos al ver que en base a estos perfiles de expresión génica, los tumores agrupados en dos grupos que corresponden, casi a la perfección, a los pacientes cuyo cáncer difusión y aquellos cuyo cáncer estaba confinado dentro del ojo”, dice el Puerto, que dirige el Centro de la Universidad Washington de Oncología Ocular. “Los tumores con una clase de un perfil de expresión génica, o” firma “, muy rara vez se diseminan, pero aquellos con un perfil de clase 2 con frecuencia se convierten en cáncer metastásico”.

Inicialmente, el grupo de Puerto identificado diferencias en las aproximadamente 1.000 genes entre la clase 1 y 2 tumores de clase, pero recortado por ese número, con la esperanza de desarrollar una prueba simple que puede ser utilizado fácilmente por los oftalmólogos. Finalmente, se decidieron por una docena de genes que podrían ser evaluados en las muestras tumorales obtenidas con una aguja de biopsia.

“Pasamos por una serie de sofisticados algoritmos y validaciones, y se nos ocurrió con un grupo de 12 genes”, dice. “También hemos incluido más de tres genes que no cambian si se encuentran en el tejido del tumor o el tejido sano. Estos genes actúan como nuestros ‘controles’ en esta prueba de pronóstico. ”
Prueba de tejido tumoral de sus propios pacientes de melanoma ocular en el Alvin J. Siteman Centro de Cáncer en el Barnes-Jewish Hospital y la Universidad de Washington en St. Louis, puerto encontró que el perfil de expresión génica de prueba era muy bueno en la identificación de las dos clases de tumores. Luego comenzó a reclutar a otros centros para probar el método, también.

Los médicos de los centros de recogida de muestras de tumores de otros y los enviaron al laboratorio de Harbour. Sin saber nada acerca de que las muestras tumorales, que provenía de los pacientes, el laboratorio analizan las muestras e hizo predicciones sobre los que los tumores eran probable que se propague. A pesar de que puede tomar hasta cinco años antes de que haya alguna evidencia de que el cáncer se ha diseminado más allá del ojo, este estudio volvió a menos de dos años más tarde y probado predicciones en contra de lo que realmente había sucedido.

Casi el 62 por ciento de los evaluados (276 pacientes) tenían tumores de clase 1, que eran probable que se propaguen. Alrededor de un año y medio después de las muestras fueron analizadas, sólo tres de los tumores había hecho metástasis. Mientras tanto, el 38 por ciento de los evaluados (170 pacientes) tenían tumores de la clase 2, lo que indica que la diseminación del cáncer era más probable.
En ese grupo, 44 ​​(26 por ciento) desarrollaron enfermedad metastásica durante el período de estudio. Había pacientes que han seguido más tiempo, más probabilidades habría experimentado la propagación del cáncer. Predicciones estadísticas estiman que entre los de clase 2 pacientes, alrededor del 60 por ciento tendría la enfermedad metastásica dentro de tres años, y aproximadamente el 80 por ciento en cinco años.

“En este período de estudio relativamente corto, la prueba funcionado tan bien como en el grupo mayor de pacientes, como lo había hecho en nuestros pacientes”, dice Puerto. “Eso fue importante, ya que valida no sólo que nuestra prueba era un indicador preciso de la cual los pacientes desarrollan metástasis, sino que también demostró que la prueba puede ser realizada con éxito en la mayoría de las otras clínicas. Por el momento, más de 70 centros en todo el mundo está utilizando una versión disponible en el mercado de la misma prueba. ”

En el pasado, algunos centros se basó en una prueba de cromosomas para identificar los tumores de los ojos que era probable que se propague. Esta prueba parecía en el cromosoma 3, ya que muchos tumores de melanoma ocular tienen sólo una copia de ese cromosoma.

 Pero la prueba de expresión de 15 genes perfil es más precisa. Se necesita una visión más completa “instantánea” de todo el tumor. Puerto dice que los resultados de la prueba de cromosomas pueden cambiar, dependiendo de qué parte de un tumor se muestra.

“Yo lo comparo con cómo nuestros cerebros reconocer las caras”, dice. “Nosotros no sólo se centran en la nariz de alguien. Tomamos en toda la información de toda la cara. Esta prueba toma la información de todo el tumor, por lo que si la “nariz” en el “cuadro” está fuera de foco, por alguna razón, todavía puede analizar otras cosas. ”

 Otro punto fuerte de la prueba, dice, es que se puede identificar qué pacientes necesitarán más cercano monitoreo.

“Aquí en la Universidad de Washington, por ejemplo, controlar a los pacientes con tumores de la clase 2 cada tres meses y puede comenzar inmediatamente el tratamiento si se encuentra evidencia de que un tumor se ha diseminado”, dice.
Por otro lado, el presente estudio encontró que más del 60 por ciento de los pacientes con melanoma ocular tienen clase 1 tumores. Aquellos pacientes no necesitan ser seguida con la misma frecuencia.

“No vamos a tener que usar de alta intensidad de vigilancia en todo el mundo, sólo en aquellos pacientes con una firma molecular de clase 2, ya que ellos son los que en situación de riesgo para el cáncer metastásico”, dice Puerto.

Fuente: http://www.medicalpress.es/prueba-genetica-identifica-tumores-oculares

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”