Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 16 de mayo de 2012

INVESTIGANDO LA DEGENERACION MACULAR...

Investigadores de University of Kentucky, dirigido por el Dr. Jayakrishna Ambati, han hecho un gran avance en la forma "seca" de degeneración macular relacionada con la edad conocida como atrofia geográfica (AG). GA es una condición incurable que causa ceguera en millones de personas debido a la muerte de las células epiteliales pigmentadas de la retina.

Ambati, profesor de fisiología, y profesor y vicepresidente de Oftalmología y Ciencias Visuales en el Reino Unido, es una empresa líder en el campo de la investigación la degeneración macular. La investigación anterior del laboratorio Ambati publicado en la revista Nature demostró que a los ojos humanos con atrofia geográfica existe una deficiencia de la enzima DICER1, lo que lleva a la acumulación de tóxicos Alu moléculas de ARN en el epitelio pigmentario de la retina.

El papel de la célula muestra que cuando estos RNAs se acumulan en el ojo que desencadenan la activación de un complejo inmune conocido como el inflamasoma NLRP3. A su vez, esto conduce a la producción de una molécula conocida como IL-18, que causa la muerte de la retina células epiteliales pigmentadas y pérdida de visión por la activación de una proteína conocida como crítico MyD88.

Es importante destacar que Ambati y sus colegas encontraron evidencia de que la actividad de la inflamasoma, IL-18, y MyD88 se incrementaron en los ojos de todos los humanos con el GA. A continuación, mostró que el bloqueo de cualquiera de estos componentes podría prevenir la degeneración de la retina en modelos de enfermedades múltiples. Los investigadores están entusiasmados de que el bloqueo de estas vías podría anunciar una nueva terapia potencial para GA, por lo que no existe ningún tratamiento aprobado.

Ambati está trabajando con iVeena Pharmaceuticals, Inc., de Salt Lake City para la comercialización de terapias para la atrofia geográfica.

Esta investigación fue financiada por el National Eye Institute, la Fundación Caritativa Doris Duke, el Fondo Burroughs Wellcome, y la investigación para prevenir la ceguera.

Fuente: http://www.datoanuncios.org/?a=37279

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS