Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 14 de mayo de 2012

MIOPIA ALTA...

¿Qué es la alta miopía?

La miopía es un defecto de refracción o error en el enfoque visual. Las imágenes se enfocan por delante de la retina y no sobre ella, lo que dificulta la visión de lejos.
Cuando el error visual supera las ocho dioptrías, aproximadamente, hablamos de alta miopía
La alta miopía afecta a cerca de un 2% de la población y conlleva una mayor predisposición a padecer ciertas enfermedades oculares.
Algunas de estas enfermedades son:
  • El desprendimiento de retina.
  • La degeneración de la retina central por placas de atrofia.
  • El crecimiento de vasos por debajo de la retina en el área macular.
  • El agujero macular miópico.
  • La separación de las capas de la retina macular (squisis).
Estas patologías pueden ocasionar una discapacidad visual importante e incidir directamente en la calidad de vida del paciente, especialmente cuando se declaran en edad laboral.

¿Por qué se produce?

Se debe a que el globo ocular es demasiado alargado o a que la córnea es más curva de lo normal.
Las personas con antecedentes familiares son más propensas a padecerla.

¿Cómo se manifiesta?

Una persona miope ve claramente los objetos cercanos, pero percibe de forma borrosa los objetos que se encuentran a distancia.

Los pacientes con miopía alta suelen quejarse de ver líneas onduladas o manchas opacas en su campo visual, y de una pérdida de agudeza visual.

Los pacientes de alta miopía requieren controles oftalmológicos regulares para comprobar que no haya lesiones en la retina, dado que en muchos casos, éstas no ofrecen síntomas.

Ojo de un paciente sano             Ojo de un paciente sano
Ojo con alta miopíaOjo con alta miopía

¿Cuál es su tratamiento?

En los pacientes con alta miopía suele desaconsejarse la cirugía con láser en las capas superficiales o internas de la córnea, que sí son útiles para corregir miopías moderadas.

La opción para los altos miopes puede ser la implantación de lentes intraoculares fáquicas (entre la córnea y el cristalino).

En los casos en los que la miopía alta está asociada a ciertas patologías maculares, éstas pueden ser corregidas mediante inyecciones intravítreas o microcirugía ocular.
Lente fáquica
Lente fáquica

¿Cómo se puede prevenir?

No hay forma de prevenir la miopía, aunque las revisiones oculares periódicas pueden ayudar al diagnóstico y tratamiento precoz de complicaciones asociadas.

Fuente: http://www.imo.es/patologia/alta-miopia/

2 comentarios:

morrigan dijo...

Hola, tengo un caso en mi familia de una persona que padecio miopia alta. Posteriormente la operaron de cataratas y le insertaron una lente intraocular cin correccion de la miopia. Hoy ha perdido completamente la vision central en uno de loa ojos y en el otro padece rambien una degeneracion macular. Me gustaria saber si la degeneracion miopica y macular son lo mismo y en el caso de no serlo si hay alguna prueba para diferenciarlas? Tambien querria saber si hay tratamie to para lads dos o alguna manera de retrasar el avanxe. Muchas gracias

PATRICIA BERRUTTI dijo...

DEGENERACION MACULAR MIOPICA TIENE LOS MISMOS SINTOMAS QUE LA DEGENERACION ASOCIADA A LA EDAD. LA DIFERENCIA ES LA CAUSA. Y HAY DOS TIPOS LA SECA Y LA HUMEDA, ESTA ULTIMA ES TRATADA CON ANTIANGIOGENICOS, INYECCIONES INTRAOCULARES QUE TRATAN DE FRENAR EL AVANCE DE LA ENFERMEDAD, PERO NO CURAN.
NOS DUDES EN ESCRIBIRME UN MAIL, DESDE MI HUMILDE LUGAR, UN SALUDO!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse