Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 27 de mayo de 2012

QUERATITIS BACTERIANA...

SOBRE LA QUERATITIS BACTERIANA...

La queratitis bacteriana es una infección de la córnea (la cúpula transparente que cubre el iris del ojo y la pupila), la cual causa dolor, disminución de la visión, sensibilidad a la luz, y lagrimeo o secreción del ojo.

Es el resultado de una infección proveniente del uso de lentes de contacto, o de una lesión en el ojo, por lo general desarrollándose muy rápidamente, y si no es tratada, puede causar ceguera. La bacteria generalmente responsable por este tipo de infección es el Estafilococo aureus; en personas que usan lentes de contacto, la bacteria que produce la infección es la Pseudomonas aeruginosa.

La queratitis superficial afecta las capas más superficiales de la córnea. Cuando esta forma de queratitis se cura, por lo general no hay ninguna cicatriz en la córnea.

Una queratitis profunda afecta las capas de la córnea. Es posible que quede alguna cicatriz, la cual puede o no afectar su visión, dependiendo de dónde esté localizada.

Además de la queratitis bacteriana, existe otra serie de tipos de infecciones oculares por queratitis, algunos de los cuales incluyen:

·         La queratitis amebiana (usualmente afecta a quienes usan lentes de contacto y a menudo es causada por la Acanthamoeba);

·         Queratomicosis (infección causada por hongos);

·         Queratitis viral [link to Herpes Keratitis] (causada por herpes simple y el virus de herpes zóster);

·         Fotoqueratitis (debida a una exposición a radiación intensa de rayos ultravioleta, causando, por ejemplo, una ceguera por nieve o una quemadura instantánea de la córnea debida al uso de soldadura de arco).

Los síntomas de la queratitis bacteriana pueden incluir:
• Reducción de la visión;
• Dolor en el ojo (a menudo repentino);
• Aumento de sensibilidad a la luz;
• Lagrimeo;
• Lagrimeo excesivo o secreción del ojo.

Si usted tiene alguno de estos síntomas, especialmente si son repentinos, llame a su oftalmólogo inmediatamente. Si la infección ocular de queratitis no es tratada, puede conducir a una ceguera. El tratamiento de una queratitis bacteriana debe realizarse de inmediato para evitar una pérdida de la visión

La queratitis bacteriana puede tener varias causas, incluyendo:
• El uso de lentes de contacto, especialmente si se usan
por un periodo prolongado;
• El uso de algún medicamento para los ojos que esté
contaminado, u otro tipo de solución aplicada en el ojo;
• El uso de esteroides tópicos;
• Una enfermedad de la córnea reciente;
• Una inmunidad reducida causada por diabetes,
alcoholismo o mala nutrición.

Para poder diagnosticar correctamente una infección ocular por queratitis bacteriana su Doctor de los Ojos puede tomar una muestra de material para examen, raspando suavemente el ojo. Él o ella también discutirán sus síntomas de queratitis bacteriana con usted. Su oftalmólogo diagnosticará si su tipo de queratitis es bacteriana o de hongos (queratomicosis).

Generalmente, la queratitis bacteriana es tratada con gotas antibióticas y puede requerir múltiples visitas a su oftalmólogo. Las gotas se suelen poner con frecuencia. El tratamiento también puede necesitar el uso de un esteroide tópico aplicado en el ojo.

Si usted usa lentes de contacto, es muy importante manejarlos con cuidado, almacenarlos y limpiarlos para reducir el riesgo de desarrollar una infección de queratitis. Infórmese acerca del atención y cuidado de los lentes de contacto.
Fuente:  http://www.geteyesmart.org/eyesmart/diseases-es/tratamiento-queratitis-bacteriana.cfm

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”