Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 23 de junio de 2012

CAMPAÑA EDUCATIVA DE POEN...

Línea Poen lanza campaña de prevención de salud visual


Gráfica - Imagen referencial

En el marco de la celebración del LV Congreso Nacional de Oftalmología organizado por la Sociedad Venezolana de Oftalmología, la Línea oftalmológica Poen de Laboratorios Roemmers presenta “Cuida tu Visión: Ver bien es vivir mejor”.

CUIDA TU VISIÓN es una campaña educativa diseñada con la finalidad de promover la protección visual y el cuidado adecuado de los ojos. El propósito es aportar información a la población de los cuidados, riesgos y medidas para prevenir a tiempo dificultades y problemas de la visión que pueden presentarse según la edad.
Poen en apoyo al gremio médico, en especial a los oftalmólogos, recomienda la visita y chequeo oftalmológico cada año para detectar a tiempo las posibles patologías que puedan afectar de manera irreversible la visión.

En pro del desarrollo y cumplimiento de la campaña CUIDA TU VISIÓN, la Línea Poen celebrará a nivel nacional planes educativos y jornadas oftalmológicas dirigidas a toda la población.
La Gerente de Unidad de Negocios de la Línea Medihealth-Poen, Veronika Abzueta, afirma que esta nueva “campaña educativa busca crear cultura en el cuidado de la salud visual desde temprana edad, con el fin de prevenir enfermedades futuras, promoviendo el cuidado diario de los ojos e informando los factores de riesgo que predisponen a la pérdida de la visión y las medidas para prevenirlo”.
Según la Organización Mundial de la Salud (OMS) se ha establecido que en el mundo hay unos 37 millones de ciegos y alrededor de 124 millones de personas con deficiencias visuales. Aproximadamente 8 de cada 10 de estos casos son evitables y 3/4 partes de los casos de ceguera son prevenibles o tratables.

Ante ello y con el objetivo de prevenir los casos de ceguera evitable, la OMS dispuso el “Día Mundial de la Visión” que se celebra anualmente, el segundo jueves del mes de octubre y que este año cae el 11 de Octubre.

Deivis Rodríguez, Gerente de Producto de la Línea Poen, comenta que “el desarrollo de esta campaña de servicio público Cuida tu Visión va dada por la ausencia educativa que existe en nuestra población sobre los cuidados de la visión. Nuestro objetivo es concienciar y sensibilizar a la población sobre la necesidad de proteger sus ojos y su visión”.

Cerca del 90% de la información que recibimos procede de la visión y se estima que un tercio de los casos de fracaso escolar están relacionados con problemas visuales. Cuidar la visión es una necesidad, no una elección y puede salvar muchas vidas. afirmó Rodríguez
La Línea Poen promueve una visión saludable y busca el bienestar ocular aportando tips y datos útiles para el cuidado y protección de los ojos a través de su cuenta en Twitter @CuidatuVision
Gráfica - Imagen referencial

CONSEJOS PARA EL CUIDADO DE LA VISIÓN
1.- Una vez al año es necesaria la visita al oftalmólogo para determinar a tiempo daños oculares y proteger nuestra visión.
2.-Evite frotarse los ojos fuertemente, instilarse remedios caseros y productos sin indicación médica del oftalmólogo.
3.-Es aconsejable trabajar con una luz ambiental dirigida al objeto de trabajo para prevenir la fatiga ocular.
4.-Incline los libros o material de trabajo de lectura unos 20 grados y a 35-40 cm de distancia, para eliminar reflejos.
5.- Mantenga una postura correcta de todo el cuerpo siempre que sea posible, evitando leer estirado en el suelo o en la cama.
6.- Después de cada hora de trabajo o luego de una lectura mayor de 45 minutos, levante la mirada y enfóquela durante un segundo a un objeto lejano, esto permitirá relajar la visión.
7.- Si trabaja constantemente frente a una computadora, recuerde parpadear frecuentemente para mantener los ojos lubricados.
8.-Para ver la televisión establezca una distancia de aproximadamente 7 veces el tamaño de la pantalla, evite estar inclinado o estirado en el suelo.
9.- Los objetos debemos mirarlos con claridad, sin hacer guiños con los ojos para conseguir una buena visión. Si hace algún esfuerzo para obtener una mejor visión es necesario acudir a su oftalmólogo.
10.- Proteja sus ojos del sol intenso, utilizando lentes para el sol con filtro de rayos UV recomendados por su optometrista/oftalmólogo.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”