Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 10 de junio de 2012

DISCAPACIDAD VISUAL E INFORMACION

La ceguera y la deficiencia visual constituyen hoy en día realidades particularmente complejas cuyo conocimiento ha adquirido una dimensión claramente interdisciplinar.

Su atención desde los servicios sociales y, educativos especializados requiere la actuación coordinada de profesionales altamente cualificados: pedagogos, profesores, psicólogos, maestros, técnicos en rehabilitación, instructores de tiflotecnología, animadores socioculturales, trabajadores sociales, monitores deportivos, etc., que, a través de su práctica y experiencia profesional, enriquecen la base de conocimientos sobre la discapacidad visual, a la vez que demandan su actualización permanente.
Por su parte, la universidad y la comunidad científica, en su acercamiento a la discapacidad visual desde la investigación o la docencia, producen, y también necesitan, de información y conocimiento basado en la evidencia empírica y la práctica profesional contrastada.

Por último, las propias personas con ceguera o deficiencia visual, sus familiares o allegados, los profesionales que les atienden en la comunidad, o los ciudadanos, en general, demandan una información verificada y eficaz sobre los diferentes ámbitos asociados a la discapacidad visual: rehabilitador, educativo, laboral, tecnológico, social, psicológico, cultural…

Por ello, la ONCE realiza una importante difusión y edición de libros y revistas sobre discapacidad visual, como son el “Catálogo de Publicaciones” y las revistas “Integración” y “Entre dos mundos”, que se pueden consultar, descargar o adquirir desde esta web.

Asimismo, la Organización ofrece información y orientación bibliográfica sobre los diferentes aspectos de la discapacidad visual a través de la dirección de correo asdocdg@once.es

Asesoría de Servicios Sociales-Documentación
Dirección General de la ONCE
C/ Quevedo, nº 1
E-28014 MADRID, España
Tlf: +34-91-5894567/53/58
Fax: +34-91-5894565
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS