Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 6 de julio de 2012

GLAUCOMA, AUTOCUIDADOS...

Autocuidados en el Glaucoma

La mejor manera de prevenirse del glaucoma es conociendo los factores de riesgo y revisarse regularmente. Si tiene glaucoma lo mejor es tomar los medicamentos tal y como se lo indica el médico. Los exámenes frecuentes le permiten al médico vigilar la presión del ojo y detectar cualquier cambio en la visión.
  • Dieta saludable. Las vitaminas y minerales importantes para los ojos incluyen las vitaminas A, C y E, zinc y cobre. Beber líquidos en pequeñas cantidades durante el día; ya que tomar más de un litro en un tiempo corto puede aumentar la presión del ojo. Limitar la cafeína a niveles bajos.
  • Ejercicio regular. Los estudios muestran que las personas con glaucoma de ángulo abierto que practican ejercicio por lo menos tres veces por semana pueden disminuir la presión intraocular en 20 por ciento en promedio. Sin embargo el glaucoma de ángulo cerrado no se afecta con el ejercicio.
  • Evite los remedios de hierbas. Algunos suplementos de hierbas como el arándano se anuncian como remedio para el glaucoma, lo cual no es cierto. Consulte a su médico antes de utilizar suplementos de hierbas.
  • Manejo del estrés. El estrés puede precipitar un ataque de glaucoma agudo de ángulo cerrado. Busque técnicas de relajación como la meditación y relajación muscular progresiva para manejar el estrés.
  • Anteojos con protección ultravioleta. Siempre que ande a la intemperie use anteojos de sol que tengan filtro para bloquear la luz ultravioleta.
  • Protección ocular. Los golpes en los ojos pueden provocar un aumento de la presión intraocular. Use anteojos de seguridad cuando practique deportes, use herramientas o trabaje con sustancias químicas.

Referencia
Buettner, H. (2002) Guía de la Clínica Mayo sobre visión y salud ocular. México:Intersistemas.
 
Fuente: http://beatrizmayoral.blogspot.com.ar/2012/06/autocuidados-en-el-glaucoma.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS