Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 7 de enero de 2013

ACIDOS GRASOS Y LA AGUDEZA VISUAL DE LOS BEBES...

La fórmula infantil enriquecida con ácidos grasos poliinsaturados de cadena larga (LCPUFA, por su sigla en inglés) está asociada con una mayor agudeza visual de los bebés de hasta los 12 meses.

"Los LCPUFA suelen estar presentes en muchas fórmulas comercializadas", dijo a través de un correo electrónico el doctor Ahmad Qawasmi de la Universidad de Yale, situada en New Haven, Connecticut.

"Los médicos de atención primaria deberían explicarles a los cuidadores de los niños pequeños los beneficios de esos suplementos y su alcance. Muchas empresas promocionan los efectos beneficiosos de esos suplementos de manera exagerada, de modo que los médicos deberían explicar claramente a los padres y los cuidadores el alcance real de esos beneficios", afirmó.

Mediante un metaanálisis, cuyos resultados publicó Pediatrics, el equipo de Qawasmi comparó los efectos de la fórmula enriquecida con LCPUFA con fórmula no enriquecida sobre la agudeza visual durante el primer año de vida. En total, el equipo revisó 16 estudios sobre un total de 1.949 bebés.

En 10 ensayos clínicos en los que se evaluó la agudeza visual de los niños mediante potenciales evocados, la suplementación con LCPUFA estuvo asociada con una mejor agudeza visual a los dos, cuatro y 12 meses, aunque hubo una gran heterogeneidad entre todos los puntos temporales evaluados.

En 12 ensayos clínicos en los que se evaluó la agudeza visual mediante métodos conductuales, la suplementación estuvo asociada con una mejor agudeza visual a los dos y 12 meses de edad, pero no a los cuatro meses. Los resultados fueron significativamente heterogéneos sólo a los dos meses.

Los resultados de los análisis de subgrupos fueron similares para los bebés a término y prematuros, y las dosis de ácido docosahexaenoico (DHA) y de ácido araquidónico (AA) no parecieron influir en la efectividad de los LCPUFA.

El inicio y la duración de la suplementación no estuvieron significativamente asociados con la efectividad de los LCPUFA en la agudeza visual.

"Los resultados de nuestro metaanálisis demostraron que los LCPUFA mejoran la agudeza visual de los bebés y, por lo tanto, serían beneficiosos si se agregan a las fórmulas", dijo Qawasmi. "Pero vale la pena señalar que los resultados se aplican a los bebés menores de un año", agregó.

"Se necesitan más estudios para saber si los LCPUFA son beneficiosos más allá de esa edad", indicó el experto.

FUENTE: Pediatrics, 2013. http://vidayestilo.terra.com.ar/salud/los-acidos-grasos-en-la-formula-para-bebes-mejoran-la-vision,6bd3448f242bb310VgnCLD2000000dc6eb0aRCRD.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”