Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 8 de enero de 2013

ASPIRINA Y PROBLEMAS DE VISION?...

Estudio en EEUU relaciona estadísticamente el uso regular del medicamento y el riesgo de degeneración macular, la principal causa de pérdida de visión en adultos mayores.


(Fuente: laiveesvida.com)
IMAGEN: persona con una aspirina

 

Un estudio de la Universidad de Wisconsin señala que consumir aspirina regularmente durante períodos prolongados puede incrementar el riesgo de desarrollar trastornos de pérdida de visión.
La investigación se realizó con casi 5,000 personas en un periodo de 20 años y fue publicada recientemente por la revista de la Asociación Médica Estadounidense (JAMA).
 
Los científicos encontraron que los consumidores de aspirina por diez años o más mostraron dos veces más riesgo de desarrollar degeneración macular –la principal causa de pérdida de visión entre las personas mayores de 60 años– en relación a quienes no usan la medicina.
 
Los autores señalan que se trata de “una asociación pequeña pero estadísticamente importante entre el uso regular de aspirina y la incidencia de DMAE neovascular”.
 
La degeneración macular asociada a la edad (DMAE) afecta la mácula, la parte del ojo que permite a la persona ver los detalles finos, y puede conducir gradualmente a ceguera. La enfermedad es tratable pero no existe una cura completa.
Últimamente, se ha asumido que la aspirina tiene propiedades antiinflamatorias y efectos protectores contra varias enfermedades como infartos y condiciones vasculares, artritis, e incluso algunos tipos de cáncer.
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS