Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 6 de marzo de 2013

DEGENERACION MACULAR Y LA POBLACION DE ESPAÑA

Cerca de 800.000 personas padecen en España degeneración macular y más de tres millones de personas se encuentra en situación de riesgo, según informa la Sociedad Española de Retina y Vítreo (SERV), quien ha elaborado un decálogo con consejos, entre los que se encuentran tomar suplementos de vitaminas y minerales específicos para la vista y seguir una dieta equilibrada con variedad de frutas y verduras.
En general, la mitad de las personas mayores de 65 años presenta algún signo de esta enfermedad y un 3 por ciento la padece en fase avanzada. La mácula es la parte central de la retina del ojo que proporciona nitidez en la visión.
Con el tiempo, sufre una degeneración que, en una fase inicial, puede no presentar síntomas aparentes. Para lograr su detección, la SERV recomienda como medidas de prevención controles periódicos de los ojos y de agudeza visual. Las revisiones cobran especial importancia en los casos con antecedentes familiares.
Los síntomas se manifiestan en dificultades para realizar actividades como leer, conducir, ver la televisión o reconocer las caras de la gente. Los signos de alarma llegan cuando se perciben imágenes distorsionadas y deformadas.
Existen factores determinantes en el desarrollo de la DMAE, como fumar que es el principal riesgo evitable. También la edad resulta crucial, ya que su aparición no se produce nunca antes de los 50 años, pero con el paso del tiempo su incidencia se multiplica.
La predisposición genética familiar, una dieta inadecuada, la obesidad, la exposición directa a la luz del sol, la hipertensión y tener un iris de color claro son factores a tener en cuenta.
Para prevenir la enfermedad, se recomienda una dieta rica en vitaminas C y E, Zinc, Omega 3 y Luteína --proteína presente en verduras de hoja verde y en la yema del huevo--.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS