Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 16 de marzo de 2013

MIOPIA Y GLAUCOMA...

Este estudio, publicado en el numero de Enero de 2013 de la revista Investigative Ophthalmology Visual Science  se investiga la asociación entre la miopía y la prevalencia de glaucoma en la población de Estados Unidos.
Glaucomas
Se incluyeron 5277 participantes mayores de 40 años, sin antecedentes de cirugía de cataratas o refractiva, clasificados en emétropes (-0,99 a 0.99D),  miopes leves(-1,00 a-2.99D), miopes moderados (-3,00 a-5.99D), miopes severos (> 6.00D) ehipermetropes (> 1,00 D). Se evaluaron la excavación papilar y los defectos del campo visual.
miopia
El riesgo de glaucoma no aumentó significativamente en miopía leve, moderado o grave en comparación con los emétropes. Las probabilidades de excavación papilar mayor de 0,7 no aumentaron significativamente en miopía leve, moderado o grave en comparación con emétropes. Las probabilidades de los defectos del campo visual se incrementaron significativamente en miopía leve, moderada y grave en comparación con los emétropes.
Ex.Pap.
La proporción de sujetos con peores defectos del campo visual aumenta con la gravedad de la miopia.
CV
En conclusión, la asociación entre la miopía y defectos del campo visual puede representar un mayor riesgo de glaucoma entre los miopes, y la falta de asociación con la percepción subjetiva glaucoma puede sugerir la necesidad de una mayor vigilancia de glaucoma en esta población.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS