Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 19 de abril de 2013

ESTUDIOS, CELULAS PLURIPOTENTES DE LA RETINA...

Células pluripotentes aisladas de la retina del ratón adulto son capaces de producir células fotorreceptoras funcionales

Avance de publicación online 09 de abril de 2013
Resumen
Varios tipos de células madre han sido probados para su potencial aplicación en el tratamiento de enfermedades degenerativas de los fotorreceptores, como la retinitis pigmentosa (RP) y degeneración macular senil (DMS). Sólo las células madre embrionarias (CES) han sido probadas hasta ahora para generar células de fotorreceptores consiguiendo restaurar respuesta funcional ligera en ratones deficientes de fotorreceptores, pero todavía hay cierta preocupación de formación de tumores.
En este estudio, hemos cultivado con éxito Nestin+Sox2+Pax6+ células multipotentes retinales (RSCs) de la retina de ratón adulto, que son capaces de producir células fotorreceptoras funcionales que restauraron una respuesta ligera en ratones deficientes de fotorreceptor rd1 después del trasplante. Después de que se han extendido por más de 35 pasajes en presencia de FGF y EGF, las RSCs cultivadas mantienen la diferenciación y proliferación estable.
Bajo condiciones de diferenciación adecuada, se puede conseguir en todos los tipos de células retinianas principales que se encuentran en la retina de adultos. Más importante aún, puede conseguirse eficientemente en células fotorreceptoras bajo condiciones optimizadas de diferenciación.
Tras el trasplante en el espacio subretinal lentamente degenerarado en ojos de raton, las células fotorreceptoras derivadas de RSCs se integraron en la retina, morfológicamente parecidas a fotorreceptores endógenos y formando sinapsis con neuronas retinianas residentes.
Cuando se trasplantó en ojos de ratones deficientes de fotorreceptor rd1 , los fotorreceptores derivados de RSCs pueden restaurar parcialmente respuesta ligera, indicando que los fotorreceptores derivados de RSCs son funcionales.
Por último, no hay ninguna evidencia para la formación de tumores en los ojos donde han sido trasplantado los fotorreceptores.
Por lo tanto, este estudio ha demostrado que RSCs aislado de la retina de adultos tiene el potencial de producir las células fotorreceptoras funcionales que potencialmente pueden restaurar la visión perdida causada por la pérdida de células fotorreceptoras en RP y AMD.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”