Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 14 de abril de 2013

DEGENERACION MACULAR Y MEDICAMENTOS PARA REDUCIR EL COLESTEROL...


Según los resultados de la investigación realizada por expertos de la Escuela de la Universidad de Washington en St. Louis (Estados Unidos), que ha sido publicada en Cell Matabolism, existe la posibilidad de que los medicamentos que habitualmente se prescriben para reducir el colesterol puedan ser también eficaces para la degeneración macular.

La degeneración macular relacionada con la edad DMRE es una lesión de la mácula. La mácula es la parte de la retina que es responsable de la visión central, la cual nos permite ver correctamente los detalles. Suele manifestarse con síntomas como visión borrosa, zonas oscuras o distorsiones en la visión central, incluso en ocasiones perdidas completas de la visión central.

Los científicos han descubierto que la degeneración macular  asociada a la edad, que además es la principal causa de ceguera en personas mayores de 50 años, comparte un vínculo común con la aterosclerosis. Al parecer ambos problemas, tienen un mismo efecto que los motiva, que es la incapacidad para eliminar la acumulación de grasas y colesterol.

En los trabajos realizados en ratones y en células humanas se ha detectado que los depósitos de colesterol contribuyen a la degeneración macular y la ateroesclerosis.

La investigación se centra en los macrófagos que son unas células inmunes que eliminan el colesterol y las grasas de los tejidos. En la degeneración macular, se produce la acumulación excesiva de colesterol, conforme se va envejeciendo y los macrófagos comienzan a funcionar mal.

A su vez han detectado que los afectados tienen unos niveles inadecuados de una proteína llamada ABCA1, la cual transporta el colesterol de las células. Este déficit provoca que los macrófagos se vuelvan menos eficaces a la hora de envolver y eliminar la grasa y el colesterol.

“En base a nuestros resultados, tenemos que investigar si la pérdida de visión causada por la degeneración macular se podrían evitar con gotas para los ojos para reducir el colesterol u otros medicamentos que puedan impedir la acumulación de lípidos debajo de la retina”, explica el investigador principal, Rajendra S. Apte.

 
http://camaraopticos.com/investigacion-sobre-degeneracion-macular-y-medicamentos-para-reducir-el-colesterol/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”