Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 29 de abril de 2013

RECOMENDACIONES

 
Los ojos, llamados “ventanas del alma” merecen atención y cuidado. Una atención básica empieza por llevar una alimentación adecuada. El déficit de vitamina A afecta la córnea, por lo que es importante consumir productos que la contengan como zanahoria, leche, mantequilla, espinacas, pimientos rojos, hígado, huevo y vegetales verdes.
Los antioxidantes ayudan a proteger contra enfermedades como ladegeneración macular relacionada con la edad.
Según los especialistas es posible prevenir el 90% de las lesiones oculares, protegiendo los ojos cuando están en riesgo. Recomiendan utilizar gafas de seguridad al hacer trabajos de carpintería, mecánica o al manipular herramientas o solventes. Los anteojos convencionales no protegen ya que pueden fragmentarse al recibir un impacto.
La protección contra la luz ultravioleta (UV) se logra usando lentes de sol con filtro UV que bloquee hasta 400 nanómetros, a fin de evitar lesiones en la córnea, retina y cristalino, que provocan conjuntivitis, úlcera corneal ocataratas.
Acercarse mucho al ver televisión, fomenta el cansancio de la vista. Asimismo, coser o leer con iluminación insuficiente puede provocar cansancio, por lo que recomiendan utilizar una lámpara que pueda ajustar la cantidad y dirección de la luz.
Al trabajar frente a la computadora se sugiere descansar la vista periódicamente cerrando los ojos o mirando objetos lejanos por unos minutos.
Hay problemas oculares simples como la miopía y la hipermetropía, pero la vista cansada puede ser síntoma de enfermedades serias como elglaucoma.
Los diabéticos deben cuidar especialmente sus ojos ante el riesgo de desarrollar retinopatía diabética, que puede llegar a dañar la vista de manera permanente.
Por lo anterior, cualquier persona con diabetes debe visitar al oftalmólogo al menos una vez por año. Si la retinopatía diabética se detecta a tiempo puede controlarse.
Para profundizar sobre el tema, se sugiere consultar a la Sociedad Mexicana de Oftalmología en http://smo.org.mx/hospitales
 

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS