Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 15 de agosto de 2013

EL INTERIOR DE LA RETINA DE UN RATON....

Lo que ves en las imágenes es el interior de la retina de un ratón como nunca antes se había visto. Esos pasillos inmensos con miles de conexiones en distintos colores son en realidad a una sección de tamaño microscópico del cerebro del ratón, que ha sido reconstruido en 3D gracias a una novedosa técnica por científicos del Instituto de Neurobiología Max Planck.
 

Cada uno de los colores corresponde con una neurona diferente de las 950 que se han escaneado. De esta forma, los científicos pueden ver cómo se organiza el tejido neuronal del ojo del ratón y qué neuronas conectan con cuáles en cada tramo del recorrido. Para conseguir desentrañar este puzle se requirió el trabajo de 200 estudiantes que pasaron más de 20.000 horas procesando las imágenes.


El estudio es uno de los tres trabajos de Conectómica presentadospublicados esta semana en Nature.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS