Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 30 de octubre de 2013

CONGRESO APO

MI HUMILDE PARTICIPACION EN EL CONGRESO DE APO (ASOCIACION PROFESIONAL DE OPTOMETRIA DE ARGENTINA)

La Asociación Profesional de Optómetras (APO), fundada el 26 de Noviembre de 1997, es la organización que nuclea a los profesionales optómetras de la República Argentina.

Los defectos visuales no corregidos son una de las mayores causas de ceguera funcional prevenible, pero sin embargo una de las más fácilmente tratables. Esta acuciante realidad preocupa a la Organización Mundial de la Salud, que a través de convenios con organizaciones internacionales como el Concilio Mundial de Optometría promueve el desarrollo de modelos de atención para garantizar la atención primaria visual a los ciudadanos más desprotegidos.
Allí es donde el optometrista, como recurso humano miembro del equipo interdisciplinario de atención primaria, ha demostrado ser útil a la población más vulnerable, desarrollando políticas sanitarias con bajos recursos económicos y tecnológicos y provocando un alto impacto social
.

La Asociación Profesional de Optómetras (APO), fundada el 26 de Noviembre de 1997, es la organización que nuclea a los profesionales optómetras de la República Argentina.
Desde entonces, los optometristas argentinos comprometidos con nuestra labor social venimos realizando con mucho éxito y aceptación Campañas de Atención Primaria en Salud Visual a lo largo y a lo ancho del país con un total de más de 23.000 personas atendidas. Muchas veces por iniciativa de nuestros profesionales y otras a pedido de instituciones públicas y privadas, en conjunto con profesionales de la salud médicos y no médicos. Todas ellas se han basado en cubrir una necesidad de la población que no encontraba soluciones en el sistema sanitario en vigencia. Gracias al relevamiento estadístico realizado hemos logrado un espacio de discusión para comprender la necesidad de la inclusión del optómetra como recurso humano en salud en nuestro querido país y nos hemos puesto a disposición de los organismos de salud para colaborar en pos de la salud visual pública.


En el mundo globalizado en que vivimos los optómetras formamos parte del equipo interdisciplinario de salud en el primer nivel de la Pirámide de la Salud de acuerdo a la OMS. De ésta manera aseguramos la salud pública mediante políticas sanitarias de alto impacto social y bajos recursos económicos y tecnológicos. Argentina está incluída en el mundo y nuestra Asociación por ello, ha compartido actividades con entidades internacionales como VOSH International (Optómetras Voluntarios al servicio de la Humanidad), el Club de Leones Internacional y el Rotary Internacional.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS