Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 12 de octubre de 2013

SOBRE RETINOSIS PIGMENTARIA

Recomendación


Los tratamientos con vitamina A, en exceso representa un riesgo para la salud. Los tratamientos quirúrgicos ofrecidos en Rusia y Cuba tampoco han probado científicamente su beneficio, por lo que siguen en experimentación. Una persona con RP nunca debe dejarse engañar con el ofrecimiento de curas milagrosas, pues con frecuencia se aprovechan de su desesperación.

LECTURA RECOMENDADA:

Retinosis Pigmentaria: Preguntas y Respuestas. Coordinado por Eduardo Fernández. Cátedra de Investigación en Retinosis Pigmentaria “Bidons Egara”. Universidad Miguel Hernández de Elche.

GAFAS DE SOL

Del espectro de radiación electromagnética son la luz ultravioleta (200nm-380nm), la luz azul (450nm-470nm) y la luz infrarroja (750nm -1mm) las que, ya de forma acumulativa, y de forma instantánea son susceptibles a producir daños oculares. La exposición prolongada a luz UV produce lesiones fototóxicas en las estructuras oculares, así como, una mayor predisposición a padecer degeneración Macular Asociada a la Edad (DMAE).
Una exposición excesiva a la radiación ultravioleta puede causar problemas oculares a corto y a largo plazo.
filtro de Baja Visión
Un filtro de Baja Visión es un filtro selectivo que protege, aumenta el contraste, el confort visual y disminuye el deslumbramiento.
Las gafas de sol convencionales son filtros de absorción. Disminuyen la intensidad total de luz, pero sólo protegen hasta los 390 nm, mientras que un filtro selectivo de Baja visión protege desde 400 nm hasta 585 nm. La intensidad de luz de baja longitud de onda, luz UV y luz azul, es la causante del deslumbramiento e irritación ocular. Los filtros de Baja Visión protegen de forma eficaz contra esta radiación intensa y perjudicial. Actúan en la protección retiniana y son un factor de protección de la DMAE.
 Los filtros de Baja Visión, no sólo bloquean toda la luz UV y la luz azul, además permiten el paso de la luz más confortable y necesaria. Mientras que una gafa de sol convencional puede “quitar visión” en pacientes de baja visión, estos filtros bloquean la luz perjudicial y dejan pasar la confortable haciendo una discriminación personalizada. Por ejemplo, es algo análogo a lo que ocurre cuando bajamos el volumen de un aparato de sonido, disminuimos  la intensidad total del sonido (gafa sol convencional), mientras que si anulamos los graves y aumentamos los agudos con un ecualizador filtramos selectivamente (filtro de baja visión).
Un filtro de absorción selectiva puede ser mejor, ya que le filtrará la longitud de onda corta ( gama de los azules ), que es la luz más perjudicial. Una gafa de sol convencional sólo actúa disminuyendo la intensidad de la luz que llega a nuestros ojos.
En su gran mayoría las lentes solares convencionales no presentan corte de longitud de onda en franja de la luz azul y, sin embargo, sí tienen una alta absorción del resto de la luz visible, por lo que no son eficaces para los pacientes con Baja Visión, ya que, les inducen una disminución de la sensibilidad al Contraste y, por tanto, mayor dificultad en la discriminación de los objetos. Estos pacientes requieren de la utilización permanente en presencia de luz solar de Filtros específicos y selectivos con corte en las longitudes de onda de la luz Ultravioleta y de la luz Azul.
La selección del filtro debe hacerse con rigor y forma personalizada para cada paciente, teniendo en cuenta su patología y nivel de deslumbramiento. Se hace necesaria una prueba con los filtros en exteriores, tanto en zonas soleadas como en zonas de sombra, realizando transiciones de una a la otra y viceversa, pudiendo, de este modo determinar cual es el que cubre de forma más completa las necesidades del paciente.

FÁRMACOS NO RECOMENDADOS

Fármacos no recomendados en caso de estar afectado por Retinosis Pigmentaria, al potenciar estos la degeneración retiniana:
- Inhibidores de la 5-fosfodiesterasa usados en la disfunción eréctil, como el VIAGRA
- Isotretinoína y otros retinoides
- Fármacos antipsicóticos
- Antihistamínicos que contengan fenotiazinas.
- Antiepilépticos, como la VIGABATRINA.
- Antimaláricos, como la AMINOQUINOLINA.
- Antagonistas de los receptores estrogénicos, como el TAMOXIFENO.
- HIDROXICLOROQUINA, usada sólo en altas dosis y, empleada para el tratamiento del Lupus Eritematoso Sistémico y para la Artritis Reumatoide.
- ETAMBUTOL, para tratamiento de tuberculosis.
- LINEZOLID, como antibiótico.
- AMIODARONA, usada para treatamiento de las arritmias cardíacas.
- ANTIDEPRESIVOS, como los tricíclicos e enhibidores selectivos de la recaptación de serotonina.
- AGONISTAS BETA 2 ADRENÍRGICOS: empleados para el tratamiento del asma y el EPOC, enfermedad pulmonar obstructiva crónica y, el Salbutamol.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS