Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 22 de septiembre de 2015

CANSANCIO OCULAR EN LA ERA DIGITAL

El optometrista de Toronto Naeem Abdullah dice que casi diariamente le preguntan que si leer con poca iluminación empeora la visión.

“Yo creo que esto empezó cuando las personas acostumbraran a leer bajo la luz de las velas. Debió ser muy difícil de leer con una luz parpadeante,” dice Abdullah.

Su recomendación: “Prendan las luces porque es más fácil leer. Siempre es mejor permitirle al ojo trabajar bajo las mejores condiciones que se pueda, aunque no hacerlo no provoca daño alguno a los ojos.”

Abdullah compara el leer con poca luz, con manejar un carro deportivo en el lodo en lugar de en la calle. 

Los fotorreceptores de los ojos llamados conos son responsables de las tareas de la visión central como la lectura. La luz brillante activa los conos. Cuando hay poca luz, se están usando más los bastones, que no son tan sensibles como los conos, explica. Esto solo provoca que sea más difícil hacer algo que es bastante simple.

Otra pregunta que con frecuencia aparece es acerca de el cansancio causado por las laptops, celulares y otros aparatos con pantalla. “Cuando estamos frente a la pantalla de la computadora, nos olvidamos de parpadear.

 Nuestra tendencia natural es voltear directo hacia enfrente, pero cuando leemos o vemos la patalla de la computadora, los ojos se vuelven un poco hacia adentro (convergen) por períodos prolongados de tiempo y esto es bastante difícil de hacer.” Algunas recomendaciones son:
  • Parpadear con frecuencia
  • Cada 20 minutos tomar un descanso de 20 segundos mirando cosas lejanas antes de volver a la pantalla
  • Minimizar los reflejos de la pantalla
  • Nantener la pantalla libre de polvo y huellas
  • Comer frijoles, vegetales, frutos secos y pescado para nutrir los ojos
  • Y tener una buena iluminación para el cuarto de los niños sería bueno.
Referencia

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS