Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

viernes, 4 de septiembre de 2015

I CONGRESO ON LINE PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD VISUAL BRASIL 2015

I CONGRESO EN LINEA INTERNACIONAL DE INCLUSIÓN Y REABILITACIÓN DE LA PERSONA CON DISCAPACIDAD VISUAL
PRESENTACIÓN
El Instituto Internacional de la Deficiencia Visual, se llevará a cabo entre los días 11 a 13 de diciembre de 2015, el I Congreso En Línea Internacional de Inclusión y Rehabilitación de la Persona con Discapacidad Visual, será transmitido por videoconferencia, con traducción en simultaneo para los idiomas portugués, inglés y español, permitiendo la participación de disertantes y asistentes de cualquier parte del mundo.
En este espacio, se pretende promover el intercambio de experiencias exitosas de distintos países, para proporcionar un canal de interacción y multiplicación de ideas que puedan ser replicadas por los participantes, promoviendo así, una expansión de las percepciones de aquellos sujetos que, estén relacionados con el tema de la inclusión y rehabilitación de personas con discapacidad visual. Para que de esta forma, se pueda aprender nuevas maneras de abordar la educación y el desarrollo de una persona ciega o con baja visión, tornándose multiplicadores del conocimiento construido en este espacio.
Se Pretende por lo tanto, promover un diálogo entre la teoría y la práctica, que posibilite discutir e resignificar los conceptos, para que se construyan nuevas formas de interpretar la discapacidad visual, y así, desarrollarse nuevas soluciones, aplicables y prácticas, que nos permitan alcanzar resultados diferentes de los viejos podelos y estigmas, que nos han llevado siempre al mismo escalón de desigualdad social.
LOCAL
El congreso se impartirá vía virtual, y será transmitido por internet desde el Portal de la Deficiencia Visual. El acceso a las charlas y actividades del congreso se enviarán mediante el correo electrónico personal del inscripto. Todos los participantes recibirán los enlaces de acceso para asistir a las charlas en los 3 idiomas disponibles, pudiendo elegir la que sea de su interés.
¿A QUIENES VA DIRIGIDO?:
Personas ciegas o con baja visión o sus familiares, a profesionales involucrados con el tema de la inclusión y/o rehabilitación de personas con discapacidad visual, a estudiantes de carreras afines y a la comunidad en general.
Elegimos esta modalidad, para alcanzar a todos los interesados, independientemente de sus posibilidades de desplazamiento. Con esto se pretende llegar a todas las personas interesadas de todas partes del mundo, aunque no cuenten con condiciones de viajar para participar de un congreso de este porte.
Personas Con movilidad reducida, o que dependan de otras personas para viajar, tendrán la posibilidad de participar integralmente de las actividades realizadas en este congreso, sin moverse de su casa, y sin desembolsar gran cantidad de dinero para costear un viaje de varios días. Durante el evento, todos los participantes 
podrán enviar preguntas y compartir con los demás participantes activamente, actualizándose sobre todo aquello que sea innovador en el área de la discapacidad visual.
En tanto que la sociedad camina hacia la evolución de la accesibilidad y la inclusión de las personas con discapacidad visual, es muy oportuno que se involucren directamente en este proceso, todos los profesionales que actúen en áreas de interés colectivo, como la educación, salud, transporte, comunicación, turismo, comercio, ingeniería, arquitectura, derecho, arte, recreación, deporte, cultura etc., , para que juntos, podamos contribuir de manera positiva con lo referido a los progresos necesarios, en lo que atañe a la atención para las personas con discapacidad visual, que estudian, trabajan, consumen productos y servicios, las cuales deben vivir harmónicamente en la sociedad.
INSCRIPCIONES
Para inscribirse en este evento, debe acceder al sitio web www. deficienciavisual. com. br / congreso y completar el formulario de inscripción, o el formulario que está a continuación luego de esta difusión.
Todas las solicitudes de inscripción enviadas hasta el 30 de Junio son gratuitas.
Después del 1 de Julio, el precio de la inscripción es de 40 Dólares, luego del 1 de Septiembre de 50 Dólares, y después del 1 de Noviembre, de 60 Dólares.
El pago se efectuará directamente en el sitio web del evento, por Paypal o tarjeta de crédito.
REGLAS PARA LA PRESENTACIÓN DE PONENCIAS
Los interesados en presentar charlas o talleres en el congreso, podrán enviar sus propuestas escritas, dentro de los ejes temáticos que están descriptos en este reglamento, hasta el día 30 de Junio de 2015.
Las propuestas deben ser enviadas en documentos de texto editables del tipo .DOC, .DOCX, .RTF o .ODT, como adjunto a un mensaje de correo electrónico, a: contacto.deficienciavisual@gmail.com
Al comienzo del documento debe contener el título y la finalidad: charla o taller, el eje temático elegido, el nombre del autor, o autores con sus respectivas direcciones de correo electrónico.
En la parte principal se debe poner un resumen del contenido que se pretende exponer, con su respectiva presentación, objetivos, fundamentos, la metodología, el desarrollo del tema, conclusiones y referencias.
En la elección de las propuestas tendrán prioridad las que tengan aplicación práctica en la vida y en el trabajo cotidiano del público del evento, ya sea por la posibilidad de multiplicación de los métodos y recursos presentados, o por la posibilidad de incorporación de la filosofía del tema como forma de mejorar la vida de los participantes de otros países.
Después de la aprobación de la propuesta resumida, el autor tiene hasta el 30 de Julio para enviar la versión completa del trabajo que será publicada en el libro del congreso, con su código ISBN.
La corrección de los textos enviados es de responsabilidad del autor, de forma que la organización del congreso no hará nueva corrección antes de publicarlo.
Además de contar con sus textos publicados en el libro del congreso, todos los autores que tengan sus propuestas aceptadas podrán difundir sus sitios web personales o institucionales en la área de Marketing del sitio del congreso, y también en el video de sus charlas.
EJES TEMÁTICOS
EJE 1: EDUCACIÓN: En este eje se presentarán los relatos de experiencias, investigaciones en marcha o ya publicadas, que demuestren soluciones innovadoras, con aplicaciones y resultados exitosos, explicitando las formas de ser replicados en otras partes del mundo.
Eje 2: Inclusión cultural: Experiencias en todas las áreas de la cultura o afines, destinadas a promover el acceso, el empoderamiento y el desarrollo cultural de las personas con discapacidad visual, sea por medios tecnológicos, metodológicos, o que demuestren situaciones de real inclusión de estas por medio de las artes.
Eje 3: Rehabilitación: Investigaciones y relatos de experiencias en todas las áreas de la rehabilitación de la persona con discapacidad visual, que tengan la característica de traer diferencias innovadoras que rompan con los modelos tradicionales.
Eje 4: Inclusión laboral: Se pretende en este eje, traer experiencias exitosas que demuestren nuevas posibilidades y áreas de actuación de la persona con discapacidad 
visual, por medio de la utilización de tecnologías o conductas proactivas, que rompan con lo preestablecido, programas de capacitación profesional que tengan resultados prácticos de inclusión, o iniciativas emprendedoras de personas con discapacidad visual.
Eje 5: Tecnología: Recursos electrónicos, informáticos o de nuevas tecnologías, que faciliten la vida de las personas con discapacidad visual, en sus actividades 
cotidianas.
Eje 6: Salud: Investigaciones científicas en el área de la discapacidad visual, relacionadas con los temas actuales o con pronósticos futuros, que puedan concientizar 
A la comunidad en general sobre las enfermedades oftalmológicas y otras condiciones que causen discapacidades visuales, sus formas de prevención y posibilidades de tratamiento.
CONSIDERACIONES FINALES
Más información está disponible en el sitio web www. deficienciavisual. com. br / congreso
Formulario de inscripción
Luego de completar este formulario, lo debe enviar a: contacto.deficienciavisual@gmail.com
Nombres:
Apellidos:
Sexo: 
Fecha de nacimiento:
Tipo y número del documento de identidad:
Condición Visual: 
( ) Ciego
( ) Baja Visión
( ) Vidente (Visión Normal)
Dirección:
Ciudad:
Provincia:
País:
Código Postal:
Email 1:
Email 2:
Email 3:
Skype:
Twitter:
Whatsapp:
Profesión:
Local de Trabajo:
Función ejercida:
Cuál es su relación con la discapacidad visual?
SOBRE EL PORTAL DE LA DEFICIENCIA VISUAL
El Portal de la Deficiencia Visual brinda servicios de apoyo a la inclusión de las personas con discapacidad visual, como cursos de capacitación profesional y rehabilitación, cursos de idiomas para ciegos y baja visión, además de brindar programa de intercambio, psicoterapia online y suporte técnico en instalación y configuración de programas, smartphones, computadoras de todas las marcas, impresoras Braille, y otros aparatos accesibles. Además, realizamos digitalización de textos y todo tipo de impresión Braille, , incluso gráficos en Braille y tinta.


No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”