Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 5 de septiembre de 2015

PARA PERSONAS CIEGAS

Un link interesante para personas ciegas.

http://www.tiflojuegos.com/news.php


Somos un grupo de jugadores ciegos con conocimientos de informática que decidimos emprender un proyecto que empezó llamándose juegos accesibles, pero que terminó siendo lo que ahora es Tiflojuegos.com.

Fabián González fue el que empezó con esta idea, pero el solo nunca hubiera podido.
El primer paso, fue la creación de un grupo de Facebook llamado Juegos accesibles para ciegos en Septiembre del 2014, por parte de Fabián González y un par de amigos de él que se comprometieron con el proyecto inicial.

Con el paso del tiempo, viendo la cantidad de usuarios con discapacidad visual de habla hispana interesados en los juegos, fue surguiendo un pequeño proyecto que se trató de un documento html que reunía varios audiojuegos en español y los más populares en inglés.

Aún así, estaba claro que la organización, comodidad, descripción y disponibilidad de los juegos en un documento html era tediosa y poco práctica. Por eso, el usuario Bruno Prietto, decidió crear un sitio web con el dominio tk donde organizó de manera más cuidadosa el material compartido en el documento html.

Viendo las limitaciones que tenía un servidor gratuito, Fabián González se decidió a comprar un dominio y un hostin propios, para así poder darle más seriedad al proyecto.

Después el usuario Sebastián Fernández, más conocido como Sandl Okino y el usuario Bruno Broiero se sumaron al proyecto, corrigiendo varios bugs, acomodando la página de manera más accesible y práctica para la usabilidad de todos.

Gracias a todos ellos, y a la colavoración de mucha más gente en facilitar varios audiojuegos perdidos, links seguros y directos, diseños de alguna sección, etc, es que hoy es posible Tiflojuegos.com.

Este sitio web busca ser la página más grande en la comunidad hispana respecto a los audiojuegos o videojuegos accesibles para ciegos.

Para los que no lo sepan, los audiojuegos son como un videojuego normal, pero en vez de basarse en gráficos o imágenes, el audio es su elemento principal, y el que las personas ciegas utilizan para interactuar con el mismo y jugar.

Los videojuegos accesibles, son videojuegos comunes y corrientes, pero los que les mostramos aquí tienen un grado relativamente alto de accesiblidad.
Algunos porque específicamente incorporan opciones de accesibilidad, otros porque tienen soporte para lectores de pantalla, u otros porque su jugabilidad y el sonido que poseen no requieren el uso indispensable de la visión.

En nuestro sitio encontrarás toda la información respecto a los audiojuegos y videojuegos accesibles, software necesario para jugar, sitios web que puedes visitar para investigar y aprender más sobre el tema y mucho más.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS