Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 3 de diciembre de 2015

ENLACES Y MAS CON AUDIOLIBROS...

Gracias a la tecnología podemos recurrir a una gran variedad de propuestas educativas que facilitan el modo que aprendemos. Hoy nos abocaremos en una selecta lista de canales de Youtube orientados a compartir un buen número de audiolibros de forma gratuita.

La peculiaridad que tienen estos canales es que puede ser de gran utilidad para las personas invidentes, explorando una serie de temáticas, autores y géneros literarios con gran comodidad. El único requisito es contar con una conexión a Internet (también puedes suscribirte completamente gratis).


Vamos a comenzar con este excelente canal de Youtube repleto de videos sobre conferencias, debates y problemáticas relacionadas con el mundo literario desde una perspectiva más social. Se trata de una oportunidad para adentrarnos en una serie de temáticas auspiciadas por el Congreso de Literatura Medellín Negro


#2. Casa de la Literatura

Ahora es el turno de otro buen canal de Youtube donde podemos explorar una gran cantidad de videos, conferencias, mesas redondas, congresos literarios y otros eventos que se celebran en la Casa de Literatura Peruana. ¡Imperdible!


#3. Audiolibros de Literatura

Ningún estudiante o amante de la Literatura puede dejar pasar por alto este fantástico canal de Youtubecargado de audiolibros  narrados con excelencia. Franz Serrano Rodríguez (de quién no tenemos mucha información), es el encargado de difundir estos audiolibros de una serie de autores como Pablo Neruda, Julio Cortázar, Jorge Luis Borges, José Saramago, entre otros.


#4. Literatura para oír

A pesar que la galería de videos es algo limitada, este canal de Youtube atesora un puñado de narraciones de colección. Prueba de ello son los audiolibros de Julio Cortázar, Horacio Quiroga, Antón Chejov, Gabriel García Márquez, entre otros.



#5. Literatura Andaluza

Y finalmente tenemos este canal de Youtube compuesto por videos, cursos interactivos, y mucho contenido sobre la Literatura Andaluza. Reflexiones, obras, pensamientos y otros debates de acceso gratuito para el público general.



Y bien ¿Qué te pareció esta recopilación de canales de Youtube para estudiantes de Literatura?



Recopilación de cuentos narrados que puedes escuchar en cualquier momento.

Se trata de una selección con los mejores audiolibros infantiles de clásicos de la Literatura, algunos relatos cortos, y otras historias innovadoras. ¡Ideal para grandes y chicos!

¿Cómo acceder a los cuentos narrados? ¡Es muy fácil! Sólo tienes que dirigirte al enlace que viene acompañado con cada título para iniciar la reproducción. ¿Están listos?

30 cuentos narrados para disfrutar en cualquier momento

#1. Gobolino, el gato embrujado (escuchar aquí)
#2. La liebre y la tortuga (escuchar aquí)
#3. Los duendes y el zapatero (escuchar aquí)
#4. El zorro glotón (escuchar aquí)
#5. El niño que quería un arcoiris (escuchar aquí)
#6. La bella y la bestia (escuchar aquí)
#7. El gigante egoísta (escuchar aquí)
#8. Toni y el tragamaestros (escuchar aquí)
#9. Hansel y Gretel (escuchar aquí)
#10. El Principito (escuchar aquí)
#11. Los tres cerditos (escuchar aquí)
#12. Caperucita Roja (escuchar aquí)
#13. Cenicienta (escuchar aquí)
#14. La ratita presumida (escuchar aquí)
#15. Peter Pan (escuchar aquí)
#16. Pinocho (escuchar aquí)
#17. Blancanieves (escuchar aquí)
#18. El gato con botas (escuchar aquí)
#19. La bella durmiente (escuchar aquí)
#20. Aladino y la lámpara maravillosa (escuchar aquí)
#21. El flautista de Hamelin (escuchar aquí)
#22. La casita de chocolate (escuchar aquí)
#23. El patito feo (escuchar aquí)
#24. La bella durmiente (escuchar aquí)
#25. El sastrecillo valiente (escuchar aquí)
#26. El cuervo y la zorra (escuchar aquí)
#27. El lobo y los siete cabrillos (escuchar aquí)
#28. Las habichuelas mágicas (escuchar aquí)
#29. El soldadito de plomo (escuchar aquí)
#30. Rapunzel (escuchar aquí)
Extra: Más de una hora de cuentos infantiles (escuchar aquí)


Y bien ¿Qué te pareció esta recopilación de 30 cuentos narrados para los más pequeños de la casa?

ACA MAS

#1. Audiolibros de Fantasía

Comenzamos con este canal de Youtube con una amplia lista de videos sobre obras literarias y publicaciones famosas sobre fantasía. Estamos hablando de una larga lista de audiolibros extensos que podemos reproducir con total comodidad.

#2. Audiolibros juveniles

Ahora tenemos un canal de Youtube con audiolibros para jóvenes y personas invidentes. Tenemos para todos los gustos: reflexiones, cuentos, reseñas, y otras propuestas sugerentes. ¡Imperdible!

#3. Audiolibros de ciencia ficción

Y para los amantes de la ciencia ficción compartimos este canal de Youtube con cientos de videos de audiolibros y obras extensas para escuchar en cualquier momento. También puedes hacer tus pedidos personales para ampliar el catálogo.

#4. Audiolibros de autoayuda

Otro excelente canal de Youtube para personas invidentes con tips, consejos y reflexiones sobre temas de autoayuda y superación. En esta audioteca encontrarás mensajes de motivación para vencer tus temores y afrontar cualquier obstáculo que se presente en tu camino. 100% recomendado.

#5. Audiolibros y Podcasts

Y finalmente tenemos este canal de Youtube con audiolibros de todo tipo: historia, literatura, psicología, ciencia, curiosidades, entre otras publicaciones de interés general. Con más de 22 mil suscriptores en Youtube, estamos ante uno de los espacios educativos más recomendados para personas invidentes.




No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”