Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

martes, 8 de diciembre de 2015

EL OJO MIOPE Y LA MIOPIA

El oftalmólogo Álvaro Fernández Vega nos habla de la anatomía del ojo miope y de las consecuencias de la miopía magna.

Un ojo miope es un ojo que es mucho más grande de lo normal en el que la imagen se queda enfocada a medio camino en vez de llegar al fondo del ojo. Las soluciones que se ofrecen ante un ojo miope son poner gafas o bien operarlo.

Si se opta por una gafa tendremos que poner una gafa gruesa que lo que hace es trasladar la imagen “más atrás”, incida el oftalmólogo Álvaro Fernández Vega que añade que “cuando digo que un paciente tiene 10 dioptrías es que ese ojo mide 10 dioptrías y si yo le pongo 11 no le doy más aumento como la gente cree, lo que hago es que la imagen pase por detrás y el paciente vea peor… si le pongo 9 me quedo corto por lo tanto hay que poner la graduación exacta para llevar la imagen a un determinado sitio”.

Cuando se opera la miopía en realidad lo que se hace en engañar al ojo, no se hace el ojo más pequeño. Las opciones son tallar la córnea o bien colocar una lente intraocular que corrija la graduación pero el ojo siempre seguirá siendo igual de grande. Lo que esta situación supone es que a largo plazo una persona miope va a tener las mismas posibilidades de tener las patologías asociadas a la miopía, eso no debe olvidarse.
La miopía magna sería cuando esta elongación del globo ocular lleva aparejados problemas a nivel del fondo del ojo o a nivel de la retina. “Cuando hablamos de miopía magna no nos referimos a un número concreto de dioptrías, el diagnósticos de miopía magna va a estar determinado por las posibles alteraciones del fondo del ojo”, explica el doctor. Y un ojo miope por encima de lo normal puede tener predisposición a las siguientes patologías:

Desprendimiento de retina
Maculopatías miópicas, pueden ser por atrofia, neovascular y por tracción.
Alteración del nervio óptico

Glaucoma

MIRA EL VIDEO:


http://www.medicinatv.com/videoteca/claves-sobre-la-miopia-magna

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”