Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 12 de marzo de 2016

SEMANA MUNDIAL DEL GLAUCOMA...

En Argentina más de la mitad de la población no sabe de qué se trata esta enfermedad ni cómo prevenirla.



Bajo el lema “Mirá por tus ojos y también por los de los tuyos”, este año se lleva a cabo por segunda vez en el país una campaña de concientización sobre el glaucoma. 

La idea es incentivar a la población para que concurra al oftalmólogo a realizarse exámenes anuales de visión.

El Glaucoma daña progresivamente el nervio óptico y afecta la visión de forma irrecuperable. El problema de esta enfermedad es que no presenta síntomas hasta muy avanzado el estadio. Por lo tanto es una enfermedad que resulta muy peligrosa porque la consulta médica y el posterior tratamiento se retrasan mucho tiempo.

“En algunos casos, vemos que los afectados pueden llegar a perder hasta un 40 por ciento de la visión antes de darse cuenta de que algo sucede y acercarse a la consulta médica”, dijo Javier Fernando Casiraghi, el fundador y miembro titular de la Sociedad Latinoamericana de Glaucoma (SLAG) y de la Asociación Argentina de Glaucoma (ASAG).

¿Quienes tienen mayor riesgo de padecer esta enfermedad? Los adultos mayores de 60 años, los diabéticos, hipertensos, personas con miopía y los que tienen un familiar directo con glaucoma o han sufrido una lesión importante en los ojos

”En contra de lo que habitualmente se piensa, cualquier persona puede padecer glaucoma, ya que la enfermedad no distingue entre raza, nacionalidad, sexo o edad”, explicó Casiraghi,

Para diagnosticar el glaucoma basta con realizarse algunos exámenes. El estudio más habitual es la tonometría (medida de la presión ocular), un fondo de ojos (para evaluar el nervio óptico), una campimetría (para detectar compromiso de la función visual) y, por último, una gonioscopía (que permite saber qué tipo de glaucoma tiene el paciente).


“Los glaucomas no se curan, se los controla con gotas en los ojos, láser o cirugía para bajar la presión ocular y disminuir el riesgo de desarrollo o de progresión del daño en la visión”, aclaró el especialista.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS