El nuevo coronavirus descubierto recientemente puede causar síntomas oculares en personas infectadas. Este artículo pretende resaltar la información puesta a disposición del público como agencias de salud como AAO (The American Academy of Ophthalmology , AOA (American Optometric Association) , OMS (Organización Mundial de la Salud) y los CDC (Centros para el Control de Enfermedades) que estamos recopilando y dispersando información a medida que aprendemos más sobre este brote global.
Los coronavirus no son nuevos. Si bien varias variantes causan infecciones leves, también son responsables del SARS, el MERS y los nuevos brotes de coronavirus nuevos en los que las infecciones pueden ser mortales. El nuevo coronavirus (denominado 2019-nCoV) no se había identificado antes de diciembre de 2019, donde inicialmente se informó que había infectado a seis pacientes en la ciudad de Wuhan, provincia de Hubei, China.
Hay 7 coronavirus conocidos . Esta familia de virus es zoonótica, es decir, son capaces de infectar tanto a animales como a humanos. Se descubrió que el coronavirus del SARS se transmitía de gatos de civeta a humanos. El coronavirus MERS se puede transmitir entre camellos dromedarios y humanos.
Según la secuenciación genómica del virus, se sospecha que el origen de 2019-nCoV son los murciélagos . Otro nombre técnico para el nuevo coronavirus es SARS-CoV-2 y está estrechamente relacionado con el SARS-CoV-1, el virus responsable del SARS. El SARS-CoV-1 también encuentra sus orígenes en los murciélagos.
Se sabe que el coronavirus es al menos tan infeccioso como el virus de la gripe. Se cree que se transmite principalmente por gérmenes en aerosol y / o contacto directo.
La enfermedad causa síntomas respiratorios: tos, dificultad para respirar y neumonía.
2019-nCoV (coronavirus)
2019-nCoV es el nombre del nuevo coronavirus.
Hay siete coronavirus conocidos que infectan a los humanos . Los coronavirus se describieron por primera vez en la década de 1960.
Cuatro virus causan enfermedad leve: HKU1, NL63, OC43 y 229E.
Tres pueden causar enfermedades mortales: SARS CoV-1, MERS y SARS-CoV-2.
Los coronavirus causan síntomas similares al resfriado, son la gripe y se cree que se transmiten de persona a persona a través de gotas respiratorias en aerosol liberadas cuando una persona tose o estornuda.
Síntomas de COVID-19
El nombre oficial de la enfermedad causada por el coronavirus 2019-nCoV se llama COVID-19. COVID-19 significa CO rona V Irus D isease 2019.
2019-nCoV causa COVID-19.
Los síntomas del coronavirus son similares a los de la gripe:
- Nariz que moquea
- Dolor de garganta
- Dolor de cabeza
- Fiebre
- Tos
- Malestar
- Falta de aliento
Los coronavirus también pueden causar neumonía y bronquitis, pero se presentan con mayor frecuencia en personas con enfermedad cardiopulmonar, sistemas inmunes comprometidos, bebés y ancianos.
Conjuntivitis
La infección viral puede causar conjuntivitis. Los síntomas incluyen enrojecimiento, secreción, fotofobia e irritación. Pacientes que tienen síntomas de conjuntivitis y síntomas respiratorios (tos, dificultad para respirar, ¿otros?) Y que han viajado recientemente a China (o que han estado expuestos pueden ser portadores).
Se cree que la conjuntivitis causada por el virus es autolimitada y no se sabe que cause ningún daño en el ojo.
Transmisión
Este coronavirus recientemente identificado es similar al coronavirus SARS (Síndrome Respiratorio Agudo Severo) y al coronavirus MERS (Síndrome Respiratorio Medio Oriente). Al escribir estas líneas, puede ser más contagioso y ya ha causado más muertes que el brote de SARS. A partir de 2002, se informaron 8098 casos de SARS, incluidas 774 muertes.
Se desconoce el mecanismo exacto de transmisión, pero el contacto de persona a persona parece ser la forma predominante de propagación del virus. Debido a que algunos pacientes tienen conjuntivitis, los funcionarios de salud recomiendan proteger los ojos como medida de precaución para evitar la propagación, es decir, puede ser posible contraer la enfermedad salpicando o frotando las gotas en los ojos.
Las recomendaciones actuales también incluyen lavarse bien las manos, cubrirse la boca y la nariz al estornudar (se recomienda estornudar en el brazo / codo y no en las manos) y evitar el contacto cercano con alguien que pueda estar enfermo. El contacto cercano se define como estar a menos de 6 pies de un individuo.
El virus parece ser muy contagioso. El virus puede tener un tiempo de incubación de al menos 14 días, quizás más. El tiempo de incubación se define como el tiempo entre contraer el virus y mostrar los primeros síntomas de la enfermedad. Es probable que los pacientes puedan ser "portadores" (propagación de la enfermedad) durante el período de incubación.
Proveedores de atención médica - PUI
El siguiente recurso de los CDC explica las mejores prácticas para evaluar y denunciar a las personas bajo investigación (PUI) .
Se solicita a los proveedores de atención médica que lleven un historial de viaje detallado cuando contacten a pacientes con fiebre y signos de enfermedad de las vías respiratorias inferiores (tos, falta de aire). Aquellos pacientes vistos con síntomas de conjuntivitis también deben ser evaluados por fiebre y enfermedad respiratoria.
El historial de viajes se realiza para identificar a los pacientes que viajan a China continental, especialmente a la provincia de Hubei, China O que han tenido contacto cercano con un paciente confirmado de nCoV 2019 en los últimos 14 días del inicio de los síntomas, deben ser evaluados más a fondo.
Se insta a los proveedores de atención médica a comunicarse con las agencias de salud estatales y locales.
No hay comentarios:
Publicar un comentario