Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

jueves, 1 de diciembre de 2011

DIABETES EL PELIGRO DE LA SALUD VISUAL...

“Las personas con diabetes son más propensas a desarrollar enfermedades que ocasionan ceguera, retinopatía diabética, cataratas, degeneración macular y glaucoma”, indica el optómetra Roberto Tapia, coordinador de educación de Transitions Optical.

Pero una de las dificultades, sostiene el optómetra, es que el poco conocimiento sobre el impacto de la diabetes en la salud visual disminuye la oportunidad de que el paciente diabético pueda hacer algo para proteger su visión.

Y mientras más tiempo la persona tenga diabetes, mayor es su riesgo de desarrollar la enfermedad diabética del ojo, señalan los expertos del Instituto Nacional del Ojo (NEI, en inglés).

Por eso recomiendan que tienes diabetes, te asegures de hacerte un examen completo de los ojos con dilatación de las pupilas por lo menos una vez al año. Más que nada, porque la enfermedad diabética del ojo no presenta señales ni síntomas tempranos. Pero se puede detectar y tratar en sus etapas tempranas antes que haya una pérdida de visión notable.

De acuerdo al NEI, unas 4.1 millones de personas tienen retinopatía diabética en Estados Unidos y se anticipa que este número aumentará a 7.2 millones para el 2020.

Sin embargo, según estudios realizados realizados por Transitions Optical Inc. menos del 40% de la población encuestada identificó correctamente los problemas visuales asociados con las complicaciones de la diabetes. Además, encontraron que la mayoría de las preguntas contestadas sobre la diabetes muestran que las personas no están conscientes de los riesgos y efectos directos e indirectos que tiene esta afección sobre la salud visual.

El optómetra también destaca que la exposición a la rayos UV del sol sin una protección adecuada, es un factor que puede causar daños irreversibles en la retina del ojo y puede afectar la calidad, comodidad visual y sobre todo acelerar procesos de ceguera.

“El resplandor puede llegar a ocasionar fatiga y estrés ocular. Es importante que las personas utilicen lentes que se adapten a las condiciones variables de luz, como los lentes fotosensibles”, añade Tapia, tras resaltar la importancia educarse y que los pacientes conozcan la importancia de prevenir problemas visuales.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS