Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 30 de noviembre de 2011

LA IMPORTANCIA DE LA PREVENCION...

Se trata de detectar alteraciones visuales y patologías oculares que pueden causar ceguera o baja visión

La localidad de Alcalá de Henares se suma a la Campaña de Prevención del Glaucoma y la Ceguera, que realiza VISSUM Corporación Oftalmológica desde hace ocho años por los municipios de la Comunidad de Madrid. Esta acción es fruto de la estrecha colaboración entre el Ayuntamiento de este Municipio, la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares (A.G.A.F.) y VISSUM, con el objetivo de velar por la salud visual de sus ciudadanos. En esta ocasión, la Campaña será del 21 de noviembre al 9 de diciembre, y la unidad móvil estará ubicada en la Calle Libreros, s/n, junto a la Facultad de Derecho.

Los vecinos de Alcalá de Henares, así como de otras localidades colindantes, que tengan la oportunidad de acercarse a esta unidad móvil oftalmológica, podrán someterse a un completo examen visual y ocular, totalmente gratuito y sin compromiso, que le realizará un equipo médico formado por un óptico-optometrista y un asesor técnico, todos ellos pertenecientes a VISSUM. La Campaña de Prevención de la Ceguera se dirige a todos aquellos ciudadanos que lo deseen y que sean mayores de 10 años.

El objetivo de la Corporación y de A.G.A.F. mediante esta campaña es detectar alteraciones visuales y patologías oculares que pudieran derivar con el tiempo hacia la ceguera o la baja visión -por ejemplo, el glaucoma, enfermedad que padece el 2% de la población mundial, o las degeneraciones retinianas-. La unidad móvil cuenta con distintos instrumentos de última generación, como tonómetros, lámparas de hendidura, frontofocómetros, autorrefractómetros y un largo etcétera, que sirven para realizar exámenes completos de las diversas estructuras oculares y determinar el correcto diagnóstico oftalmológico de distintas enfermedades de los ojos, como cataratas, glaucoma, DMAE (Degeneración Macular Asociada a la Edad), entre otros.

"A través de esta Campaña, nuestro objetivo es detectar y diagnosticar posibles anomalías oculares que pudieran causar ceguera o baja visión, y no graduar la vista a los pacientes, tema del que se encargan los ópticos-optometristas de Alcalá de Henares. También queremos agradecer a la Asociación de Glaucoma para Afectados y Familiares, y al Ayuntamiento de la ciudad su apoyo absoluto porque, sin ellos, los ciudadanos de esta localidad nunca hubieran disfrutado de esta acción socio-sanitaria", nos comenta Andrés Fernández del Cotero, director de VISSUM Corporación Oftalmológica de Madrid.

Por su parte, los responsables de A.G.A.F. han destacado la importancia de someterse a revisiones regulares para prevenir patologías como el glaucoma porque "se trata de una enfermedad atípica, asintomática, que padecen más personas de las que están diagnosticadas y que, cuando da señales de su existencia, ya puede ser tarde".

Localidad: Alcalá de Henares - Madrid

Fechas: del 21 de noviembre al 9 de diciembre

Ubicación: Calle Libreros, s/n (junto a la Facultad de Derecho)

Horario: de lunes a jueves, de 09:30h a 14:00h y 15:00h a 17:30h; viernes de 09:30h a 14:00h.

Citas: en la propia Unidad Móvil o en el teléfono 667 414 873 (Pilar)

Durante este año 2011, serán alrededor de setenta municipios, pertenecientes en su mayoría a la Comunidad de Madrid, y a las provincias de Guadalajara, Zaragoza, Valladolid y Burgos, los que se someterán a esta Campaña de Salud Visual. Se estima que las unidades móviles revisen la vista a alrededor de 20.000 ciudadanos. A cada paciente, se le hace entrega de un manual con información sobre esta Campaña, sus objetivos y una serie de consejos sobre salud ocular.

La campaña de salud visual lleva actuando desde 2003. En ella han colaborado más de cien Ayuntamientos y se han revisado la vista a más de 100.000 personas.

Fuente: http://www.diariodelhenares.com/noticia/47519/madrid/alcal%C3%A1-de-henares/vissum-con-la-colaboraci%C3%B3n-de-la-asociaci%C3%B3n-de-glaucoma-(a.g.a.f.)-revisa-la-vista-a-los-vecinos-de-alcal%C3%A1-de-henares/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”