Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

lunes, 6 de agosto de 2012

RETINOPATIA Y CONSUMO DE OMEGA3

De acuerdo a un estudio efectuado por la Dra Lois Smith (oftalmóloga del Hospital Infantil de Boston) y sus colaboradores, los ácidos grasos omega 3 pueden ayudar a prevenir la aparición de retinopatía una enfermedad de los ojos que puede causar ceguera en personas con diabetes y bebés prematuros .

La retinopatía es el desarrollo anormal de vasos sanguíneos en la retina y es una de las principales causas de ceguera

En el caso de los bebés, los vasos sanguíneos de la retina empiezan a desarrollarse a los 3 meses después de la concepción y completan su desarrollo en el momento del nacimiento normal, pero si nace muy prematuramente se puede alterar el desarrollo del ojo y los vasos pueden dejar de crecer o crecer de manera anormal.

Los ácidos grasos de la serie omega-3 desempeñan papeles especiales en las membranas celulares del sistema nervioso, los investigadores han detectado que el omega 3 tiene pocas concentraciónes en la dieta occidental moderna, abundando en su lugar los omega 6
Los investigadores estudiaron la influencia de los omega-3 en la retina de ratones y descubrieron que el aumento de los ácidos grasos de este tipo derivados de la dieta limitó el crecimiento patológico de los vasos sanguíneos denominados neovasos.

Los ratones alimentados con dietas ricas en ácidos grasos omega-3 por el equipo de Smith tuvieron una reducción de casi el 50 por ciento del crecimiento de los vasos sanguíneos en la retina, frente a los alimentados con dietas ricas en omega-6.

La Dra Smith comentó que continúan estudiando los lípidos beneficiosos para la vista, y por otro lado iniciarán una nueva vía de investigación en busca de los ácidos grasos omega-6 más perjudiciales. “Si encontramos los caminos, tal vez podamos bloquear selectivamente los agentes metabólicos negativos”.

Fuente:
http://cienciasalud.com.mx/medicina-preventiva/consumo-de-omega-3-ayuda-a-prevenir-la-retinopatia

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS