Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 5 de agosto de 2012

OTRA ENTRADA SOBRE PARPADOS...

Los párpados protegen los ojos. Se cierran rápidamente cuando un objeto se acerca a ellos; lubrican y eliminan partículas extrañas, y pueden ser fuente de problemas.


  • Orzuelo. Este es un abultamiento rojo en el borde del párpado. Se origina por una infección bacteriana cerca de la raíz de una pestaña. Se desarrolla en el transcurso de varios días, se llena de pus y se vuelve doloroso al tacto pero generalmente no perjudica el ojo. Tratamiento. Aproximadamente una semana después de su aparición, el orzuelo generalmente se abre, lo que alivia el dolor. La inflamación disminuye en otra semana aproximadamente. Se recomienda aplicar compresas calientes cuando sienta que aparece el orzuelo. Cuatro veces al día durante 10 minutos hasta que se abra el orzuelo. Una vez que se ha abierto lave el párpado cuidadosamente para evitar que las bacterias se diseminen.
    Consulte al médico si el orzuelo interfiere con la visión, si no desaparece, o si recidiva.
    Si un orzuelo es particularmente resistente a abrirse puede ser necesario el uso de una lanceta para drenarse.
  • Chalazión. A diferencia del orzuelo, la chalazión se desarrolla más arriba del borde y no es causado por una infección sino por bloqueo de una de las pequeñas glándulas oleosas que ayudan a lubricar el ojo. La chalazión es relativamente indolora pero puede ser desagradable a la vista.
    Tratamiento. La chalazión desaparece a menudo sin tratamiento, aunque puede tardar una o dos semanas. Ayuda aplicar compresas calientes y masajear el área. Si la chalazión es tan grande que afecte la vista el médico puede decidir inyectarla con una solución de esteroides o abrir y drenar.
  • Blefaritis. La blefaritis es una inflamación de los párpados a lo largo de sus bordes. Algunas veces debido a que la persona produce exceso de grasa en las glándulas que se encuentran cerca de las pestañas. La grasa favorece el crecimiento de bacterias que pueden hacer que los párpados se irriten y den comezón. La blefaritis es a menudo un trastorno crónico que involucra dermatitis seborréica, que es la secreción anormal de grasa en la piel.
    Las molestias pueden incluir sensación arenosa, ardor en los ojos, lagrimeo o enrojecimiento ocular. Los párpados pueden parecer grasosos y con costras.
    Tratamiento. La clave del tratamiento en la inflamación crónica de los párpados es la higiene. Esto permite el control de los síntomas y prevenir complicaciones. Siga estas recomendaciones una o dos veces al día:
    1. Aplique una compresa caliente sobre los ojos cerrados durante 10 minutos.
    2. Luego use un lienzo húmedo con shampoo de bebé para eliminar los residuos grasosos de las pestañas.
    3. Enjuague los párpados con agua y séquelos con una toalla limpia.
    Continúe este tratamiento hasta que los síntomas desaparezcan. Si no mejora consulte al médico. Puede recetarle una crema con antibióticos.

Referencia.
Fuente: http://beatrizmayoral.blogspot.com.ar/

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”