Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 20 de octubre de 2012

LENTES DE CONTACTO Y LOS HONGOS...


Hongos en lentes de contacto podría causar ceguera


Oftalmólogos ingleses advirtieron que una ameba en los lentes de contacto podría causar daños permanentes en la córnea e incluso ceguera, por lo que recomendaron a las personas que usan este tipo de cristales mantener la higiene.

Explicaron que cuando el microorganismo Acanthamoeba invade la córnea y está profundamente arraigado "resulta imposible extirparlo" y "puede incluso llegar a provocar ceguera".

Los síntomas de esta infección incluyen inflamación del párpado, sensibilidad a la luz, picazón en los ojos y lagrimeo.

"Si una persona que usa lentes de contacto desarrolla una irritación en el ojo y sensibilidad a la luz y esto no se soluciona después de transcurridas unas horas, es necesario que vean a un médico u óptico", aseguró el doctor especialista en oftalmología Parwez Hossain.

Asimismo, indicó que "si el trastorno dura más de 24 horas es necesario consultar a un especialista oftalmólogo".

Los expertos aclararon que para tratar a los pacientes es necesario que el afectado sea hospitalizado y que se le administre gotas para los ojos. "Si pasado un tiempo no mejoran, puede llegar a ser necesario llevar a cabo un transplante de córnea".

Una de las maneras de aumentar significativamente el riesgo de contraer la infección es ducharse o nadar en piscinas, por eso aconsejan no usarlos mientras se nada, a no ser que se lleven también gafas de natación.


Fuente: http://www.telesurtv.net/
 

1 comentario:

Óptica por la Cara dijo...

Buen apunte. Es totalmente cierto el peligro de una gran cantidad de hongos que se alojan en el ojo tras el uso o portando lentes de contacto.

La gente se cree que no pasa nada hasta que pasa!

saludos Patricia!

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS