Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

miércoles, 17 de octubre de 2012

MIOPIA EN EL 2020...

Una de cada tres personas padecerá miopía en 2020 pasando del actual 27 por ciento de la población (uno de cada cinco) al 33 por ciento en seis años según alertan optometristas internacionales. Además se estima que la vista cansada pasará de afectar al 22 por ciento de las personas hasta el 27 por ciento y que cuatro de cada cinco jóvenes en edad universitaria sufre algún tipo de perturbación ocular por la utilización del ordenador.

Aunque el ordenador no constituye la causa en sí de los problemas de visión canaliza el desarrollo de irritaciones sequedad pequeños astigmatismos e hipermetropías. Por ello los expertos consideran "básica" para el futuro de la salud de sus ojos la manera en la que los individuos afrontan su relación con la pantalla del ordenador.

Esto se debe a que la costumbre de observar de lejos ha cambiado porque las personas se sientan ocho horas ante el ordenador con lo que el ojo ha tenido que esforzarse para ver de cerca. Para ello los ojos realizan dos tareas: enfocar y converger hacia el punto donde concentra la atención.

"El uso de computadoras durante bastantes horas al día supone un esfuerzo considerable y poco habitual para nuestro sistema visual lo cual hace que se pongan de manifiesto problemas que aún latentes con anterioridad no se detectaban por la ausencia de un esfuerzo de este tipo" asegura la directora del Centro de Optometría Internacional Marisol García Rubio. REDUCE EL PARPADEO A 2 POR MINUTO

Los especialistas que explican que el ordenador reduce la frecuencia del parpadeo desde las 12 veces por minuto habituales hasta las 2 ó 3 por minuto recomiendan evitar luces directas sobre la pantalla y usar climatizadores porque resecan el ambiente. También aconsejan colocar la pantalla a unos 50 centímetros por debajo de la línea de los ojos un monitor con buena resolución y cómodo en brillo y contraste la utilización de filtros y pausas periódicas para cerrar los ojos.

En todo caso los optómetros recomiendan someterse al diagnóstico de los profesionales y no intentar solucionar determinados problemas mediante gafas universales como las que se venden para la vista cansada y vienen ya montadas puesto que no tienen en cuenta la visión binocular por la diferente graduación entre un ojo y el otro ni las características morfológicas y anatómicas distintas. Ignora problemas como la miopía el astigmatismo y la hipermetropía o la convergencia de ojos.


FUENTE: http://lenticon.blogspot.com.ar/2012/09/una-de-cada-tres-personas-tendra-miopia.html

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS