Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

sábado, 11 de febrero de 2017

GLAUCOMA EN ARGENTINA...

Un millón de argentinos tiene glaucoma



Prestigiosos especialistas internacionales se dan cita en Buenos Aires para anunciar avances contra esta enfermedad ocular que suele aparecer a partir de los 40 años.


Los ojos de los oftalmólogos de Sudamérica se posan en Buenos Aires, que organiza el VIII Simposio Internacional de Avances en Glaucoma, con la presencia de 300 especialistas que compartirán los nuevos estudios de detección y avances para tratar esta enfermedad.

“El simposio nos ofrece la oportunidad a todos los expertos del Cono Sur de intercambiar conocimientos y prácticas que mejoren el tratamiento de los pacientes con glaucoma”, explicó a LA NACION el doctor Fabián Lerner, director del simposio y ex-presidente de la Sociedad Argentina de Oftalmología.

“Como profesionales de la salud tenemos una gran responsabilidad en la concientización del público sobre la importancia de acudir al oftalmólogo regularmente como medida preventiva”, afirmó Lerner.

“El glaucoma es una enfermedad que daña progresivamente al nervio óptico y es, además, la principal causa de ceguera irreversible a nivel mundial. Esta afección, que aqueja a más de 65 millones de personas en todo el mundo, ya ha dejado ciegos a más de ocho millones, de acuerdo a las proyecciones de un estudio publicado en la revistaBritish Journal of Ophthalmology.

Es además la causa principal de ceguera irreversible a nivel mundial, según laAgencia Internacional para la Prevención de la Ceguera (IAPB, por sus siglas en inglés).

                                Un ojo normal y otro afectado por glaucoma                        

“A pesar de estas alarmantes cifras, según una investigación realizada en Buenos Aires por la Fundación para el Estudio del Glaucoma, el 80% de los argentinos que padece esta enfermedad desconoce qué tipo de glaucoma tienen e inclusive 6 de cada 10 no saben el propósito de su tratamiento”, agregó el especialista, que es profesor titular de Oftalmología en la Universidad Favaloro.


Glaucoma en la Argentina

En nuestro país, padecen glaucoma más de un millón de personas. Prevalece en más del 3 % de la población de mayores de 40 años y del 7% en mayores de 75 años.


“Se trata de una enfermedad silenciosa, y primera causa de pérdida irreversible de la visión a nivel mundial, por lo que es de suma importancia que se conozca qué es el glaucoma y motivar a la gente a que se realice estudios a fin de llegar a un diagnóstico temprano, ya que el síntoma llega cuando perdió ya se perdió el 80% del campo visual”, precisó Lerner.

No hay comentarios:

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

Premio Agua Clara 2011 al blog

Premio Agua Clara 2011 al blog
LU 24 Radio Tres Arroyos

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia

Cuando se apaga la luz. Mi historia con Maculopatia
No soy escritora, ni pretendo serlo, solo tuve la necesidad de dar un mensaje de aliento, dejar palabras positivas e informar, porque ese es el objetivo que tengo muy fuerte.Una enfermedad sea cual sea, puede vivirse de dos maneras: sentado lamentándose por lo que no se tiene o seguir adelante afrontando lo que nos tocó. Mi historia es simple, sencilla, pero escrita con el corazón.Estoy convencida que si sale de nuestro interior seguramente será suficiente para que te emocione, te movilice, te lleve a tomar la vida con otra mirada.Seguir siempre y a pesar de caer, ¡volver a levantarse! “Lo esencial es invisible a los ojos, solo se ve con el corazón…”