Para tener en cuenta

La información es proporcionada solo con fines informativos y no debe ser usada con fines de diagnóstico o tratamiento. Además no debe sustituirse para diagnóstico y tratamiento profesional. No soy oftalmologa, solo presento noticias e informes que no suplantan la información del medico profesional.

domingo, 23 de enero de 2011

CELULAS MADRE DENTALES: REPARAN DAÑOS DE CORNEA???...

Esta técnica aún no está lista para aplicación clínica en humanos. Sin embargo, ofrece una esperanza real para devolver la vista a aquellos que la han perdido por lesiones en la córnea.

Imagen: fotografia dental

Recientemente se descubrió que la multipotencialidad de las células madre dentales pueden reparar el daño corneal en modelos de animales, lo que representa una gran expectativa de éxito para su uso en humanos.


La reparación normal de la córnea se realiza en el ojo por las células madre límbicas que se encuentran dentro del mismo ojo. Si no existen células madre límbicas en el ojo, la córnea puede resultar dañada y se puede llegar a una disminución de la visión o hasta la ceguera.

Esta técnica aún no está lista para aplicación clínica en humanos. Sin embargo, ofrece una esperanza real para devolver la vista a aquellos que la han perdido por lesiones en la córnea.

En México, ya es posible conservar y cultivar las células madre extraídas de los dientes de leche y las muelas del juicio a través de Bioeden, banco de células ubicado en Inglaterra y Texas, del que ya tenemos representación en diversos estados de la República Mexicana.

Con información de IQPR
http://www.co.terra.com/

2 comentarios:

NEURIWOMAN dijo...

Me parece una noticia estupenda, ojala se desarrollen pronto los modelos en humanos y pueden devolver la vista a quienes la han perdido.

Tienes un blog estupendo. Te sigo.

Un fuerte abrazo Patricia.

PATRICIA BERRUTTI dijo...

GRACIAS POR VISITARME!!! Y CLARO QUE SERIA BARBARO QUE LA CIENCIA SIGA AVANZANDO.

BESOS

Related Posts with Thumbnails

Archivo del blog

GRACIAS

Quiero dar las gracias a todos aquellos que pasan, leen y alguna vez comentan este humilde blog. Ustedes son el motor del blog, que sin visitas, ni comentarios no valdría la pena el tiempo que se invierte aquí (que es bastante). Los animo a que sigan ahi,participando y comentando, que este blog es tanto del que escribe, como del que comenta, como del que lo lee. Gracias.

FORMULARIO DE CONTACTO

PREVENIR LA CEGUERA

NOMBRE *
E MAIL *
ASUNTO
MENSAJE *
Image Verification
captcha
Please enter the text from the image:
[Refresh Image] [What's This?]
Powered byEMF Online Form Builder
Report Abuse

CONTADOR DE VISITAS